Actualmente muchas personas sueñan con ser influencers pues la vida que estas personas muestran ante las cámaras les parece perfecta, pero no todo es lo que parece, en ocasiones al dejar de grabar se revela una terrible realidad que muestra que en las redes sociales se deja ver lo que cada quien quiere, pues algunas de las que parecen ser exitosas, felices o incluso madres dedicadas, esconden terribles secretos que salen a la luz por casualidad, liberando a quienes viven en sus infiernos. Tal como ocurrió en Utah, donde una youtuber fue detenida acusada de maltrato infantil agravado.
¿Las víctimas? Sus propios hijos quienes también eran protagonistas de los videos que subía a su canal de YouTube llamado 8 Passengers en el que se publicaba contenido relacionado a la crianza y consejos de cuidado infantiles, lo que hizo que 2.6 millones de personas se suscribieran a él, deseosas de aprender a ser buenos padres, algo que al parecer quienes estaban frente a las cámaras no lo eran y lo que mostraban con una sonrisa estaba bastante alejado de la realidad.
Niño escapa y pone en evidencia el maltrato de su madre youtuber
Ruby Franke es el nombre de la madre youtuber, ella se encontraba en casa de su amiga y socia Jodi Hildebrandt, en la ciudad de Ivins, cuando el hijo de la primera -un niño de 12 años- escapó por una ventana y corrió a casa de un vecino, orillado por el hambre y la sed que sentía, las cuales fueron saciadas por el buen samaritano, quien también llamó a la policía.
El hombre llamó a la policía por varios motivos, el principal fue que no es algo común que un niños escape por la ventana, el segundo es que el menor presentaba en evidente cuadro de desnutrición, y el tercero el que le dijo que todo estaba mal, pues vio que en las muñecas y tobillos del jovencito que tocó a su puerta sediento y hambriento había cinta canela.
Así fue como oficiales llegaron a atender la llamada, llevaron al niño a ser revisado por especialistas y quedó hospitalizado, pues tenía heridas abiertas que le causaron las cuerdas con las que lo amarraban, además de que su estado de salud era deplorable. Una de sus hermanas, una niña de 10 años, también fue llevada a un nosocomio pues de igual manera presentaba un cuadro de desnutrición.
Detienen a youtuber
Los agentes también procedieron a detener a Ruby Franke y a su amiga, las dos están acusadas de maltrato infantil agravado, pues los hechos ocurrieron en casa de Hildebrandt. Según los informes policiales, una jueza negó a la youtube la libertad bajo fianza por la gravedad de sus delitos, mientras que ella se reservó su derecho a declarar y solicitó un abogado.
También fue dado a conocer que la División de Servicios para Niños y Familias de Utah tomó la custodia de cuatro niños en total, según el informe del arresto. La policía actualizó que los otros dos hijos adolescentes de la madre youtuber se encuentran en buenas condiciones.
Abusos previos
Fue en el año 2015 cuando Franke y su esposo Kevin abrieron un canal en YouTube llamado 8 Passengers, haciendo referencia a que eran una familia de ocho, los dos padres y sus seis hijos: Shari, Chad, Abby, Julie, Russell y Eve. Al ser un núcleo familiar grande y compartir sus anécdotas y consejos de crianza, lograron tener 2.6 millones de suscriptores.
Pero los mismo videos que colgaban en el canal comenzaron a hacerle ruido a sus seguidores, quienes cuestionaron los rudos métodos de crianza que tenían los padres, llegando al punto de abrir una petición en Change.org para que los investigaran debido a que uno de los hijos fue obligado a dormir durante siete meses sobre un saco de frijoles como parte de un castigo.
Todo esto comenzó a poner el ojo en los padres youtubers, de quienes NBC News dijo que son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sin que se conozcan las causas, el canal 8 Passengers fue cerrado a principios de este 2023.
SIGUE LEYENDO
Una mamá en Brasil mató a su hija de 9 años y después guardó por días los restos de la menor
Una mamá mató a sus hijos tras perder su custodia legal y luego se suicidó