A menudo se escucha la frase “el crimen no paga” y constantemente ocurren hechos que la ilustran a la perfección, como el ocurrido en el distrito de Villa María del Triunfo de la provincia de Lima, en Perú, el cual fue captado en video y muestra el instante en que se ve el momento en que un presunto extorsionador le dispara en la cabeza a su cómplice cuando intentaba asesinar a una comerciante.
La grabación fue difundida este sábado 26 de agosto en el canal local América Televisión, aunque no se especificó la fecha en que ocurrió el hecho que algunos medios peruanos califican como “karma instantáneo”, lo que sí se dijo es que las extorsiones contra la mujer comenzaron el pasado 19 de julio.
Criminal dispara en la cabeza de su cómplice por error
De acuerdo a lo que se observa en la grabación, dos delincuentes viajan a bordo de una motocicleta, cuando el copiloto se prepara para disparar contra una comerciante, el conductor y cómplice perdió el equilibrio, provocando que la pistola se disparara accidentalmente y la bala se incrustara en la cabeza del criminal. El sujeto que iba a acribillar a la mujer huye del sitio y dispara a la casa mientras lo hace.
El cómplice herido es abandonado en la calle, al criminal no le importó dejarlo desangrándose con tal de salvarse a él mismo, de acuerdo a la información proporcionada por el medio peruano, el herido fue llevado a un hospital en donde fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos donde se le reporta como delicado.
Según se informó, momentos antes del disparo accidental entre delincuentes, los extorsionadores pasaron por la casa de la mujer, quien se encontraba afuera platicando con su padre y otra persona, y arrojaron un objeto, el cual la comerciante dijo era un número telefónico escrito en el reverso de una citación de una comisaría.
Criminal abandonó a su compañero desangrándose tras un crimen por error
La comerciante que iba a ser asesinada por los extorsionadores narró al citado medio peruano que desde el pasado 19 de julio comenzó a recibir amenazas vía WhatsApp, en ellos le enviaban fotografías de sus locales y su casa, con palabras altisonantes le exigían dinero. Ella denunció las amenazas, pero asegura que no se le ha brindado la protección necesaria.
Se informó que la policía tiene el celular de la mujer para geolocalizar la ubicación de los extorsionadores, pero ha pasado más de un mes y no tiene idea de quiénes están detrás de las extorsiones.
SIGUE LEYENDO
VIDEO: intentan asaltar a policía vestido de civil y los recibe a balazos, así defendió a su familia