Hace siete años un dentista viajó con su esposa a un safari en Zambia, durante las vacaciones el hombre asesinó a la mujer y trató de hacerlo pasar como un accidente, pero se descubrió que lo hizo para poder estar con su amante y cobrar el seguro de vida. Este lunes 21 de agosto un juez le dictó una sentencia de cadena perpetua a Lawrence Rudolph, de 68 años, además de una pena de 20 años por presentar reclamaciones fraudulentas de seguros de vida.
También se le ordenó pagar más de 4.8 millones de dólares en restitución y una multa de 2,000,000 de dólares, informó la fiscalía federal del Distrito de Colorado, mediante un comunicado. Fue el pasado verano cuando el jurado encontró culpable al dentista por asesinato ocurrido en el extranjero y operaciones fraudulentas en Colorado y otros sitios de Estados Unidos.
El asesinato de su esposa
Bianca y Lawrence eran amantes de la cacería y en octubre de 2026 viajaron al país africano, en el último día de una cacería programada, Rudolph disparó a su esposa en el corazón con una escopeta calibre 12 , intentó hacer parecer el hecho un accidente.
A su regreso a los Estados Unidos, Rudolph presentó reclamos fraudulentos sobre nueve pólizas de seguro de vida separadas emitidas por siete compañías diferentes para obtener 4,877,744.93 de dólares.
Rudolph dijo que su esposa disparó la escopeta cuando intentaba ponerla en su estuche, dijeron las autoridades en ese momento. Las autoridades de Zambia determinaron que el arma de fuego estaba cargada y que no se habían tomado las precauciones de seguridad normales para guardarla.
Sin embargo, el FBI estudió la trayectoria de la bala y descubrieron que recibió el impacto a una distancia considerable, por lo que no pudo haberse disparado a sí misma de manera accidental.
Además la Fiscalía presentó pruebas de que el dentista tenía un amorío con Lori Milliron, quien es considerada cómplice del crimen y fue sentenciada a 17 años de prisión.
SIGUE LEYENDO
Asesinato en prisión: apuñaló a su esposa con un hueso de pollo durante una visita conyugal