Casi termina en tragedia

VIDEO: conductor en estado de ebriedad huye de la policía y termina embestido por un tren

El conductor no sufrió daño alguno, solo una infracción mayor a la que hubiese sido acreedor si desde un principio hubiera aceptado su multa

En los últimos días, se ha viralizado un video que muestra una escena que parece sacada de una película de policías contra ladrones. Esta vez, los hechos tuvieron lugar en Rusia, precisamente en la región de Jabárovsk (Lejano Oriente ruso); un conductor en estado de ebriedad trató de huir de las autoridades de tránsito y casi pierde la vida, pues se impactó con un tren de carga.

Afortunadamente, el conductor no sufrió daño alguno, solo el susto y una infracción mayor a la que hubiese sido acreedor si desde un principio hubiera aceptado su respectiva multa. De acuerdo con RT, cadena de televisión internacional de noticias financiada por el Estado ruso, con sede en Moscú, los uniformados intentaban convencerlo de hacer la prueba de alcoholemia; sin embargo, el hombre aceleró su Nissan Liberty para escapar.

Los hechos tuvieron lugar en la región de Jabárovsk. Foto: captura de pantalla

Accidente por "ganarle el paso al tren"

Fue así como recorrió unos 300 metros y se topó con un paso a nivel, el cual no lo detuvo y terminó arrastrado por uno de los vagones de un tren que justamente pasaba por ahí. Él salió ileso, pero su auto sí sufrió un tremendo golpe y rayadura. Finalmente, el conductor fue arrestado y se ganó una infracción administrativa.

Son muchos los accidentes que ocurren día con día por parte de automovilistas intrépidos que quieren ganarle el paso al tren; sin embargo, todo termina en tragedia, pues cabe destacar que un tren puede alcanzar una velocidad de hasta 350 kilómetros por hora, por lo que no hay oportunidad de frenar aunque éste deseara hacerlo. 

Es imposible que un tren se detenga de un momento a otro. Foto: Pixabay

Los impactantes hechos sucedes en todos los países del mundo, como otro caso registrado en Chile, donde un conductor, en presunto estado de ebriedad, chocó su vehículo al tratar de ganarle el paso a un tren, hechos ocurridos en la zona de Calama el pasado 19 de agosto a las 6:30 horas.

Sin embargo, lo que llamó la atención de decenas de internautas fue que, pese a que el vehículo quedó casi partido a la mitad, el hombre que manejaba la unidad siguió manejando y huyó de la escena; desafortunadamente el copiloto sí sufrió lesiones graves. De acuerdo con los testigos que presenciaron el accidente, el conductor de la unidad privada no respetó la señal de alto y siguió avanzando por las vías, sin percatarse de que un convoy estaba circulando hacia la zona de Chuquicamata.

El copiloto recibió el mayor impacto. Foto: captura de pantalla

 

SIGUE LEYENDO

Mujer es arrollada con su vehículo por un tren en NL y vive para contarlo