Pese a la violencia e inseguridad que se vive en casi todo el mundo, algunas personas de la tercera edad suelen ser gentiles con quienes se les acercan y no dudan en ayudar si la oportunidad se presenta, lamentablemente no toda la gente les solicita ayuda con buenas intenciones, algunas se aprovechan de su vulnerabilidad para cometer delitos en su contra, pero otras al hacerlo se topan con una sociedad harta de los ultrajes que responde violentamente a los agravios. Como sucedió en Uruguay donde una mujer casi es linchada tras robar a una abuelita jubilada.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de agosto en el barrio La Quilmes de Concepción del Uruguay y fueron captados en video -parte de ellos-, dejando en claro que las personas están hartas de la delincuencia y a decir de las mujeres que participaron en la golpiza, la ladrona solía usar el modus operandi que usó contra la abuelita de 70 años a la que robó tras ganarse su confianza, algo que fue confirmado después por la policía.
Captan golpiza a ladrona de adultas mayores
Aquel domingo una jubilada de 70 años fue engañada por una mujer que, según informaron medios locales, le pidió un vaso de agua y pasar al baño porque se sentía mal, sin dudarlo la abuelita le dio lo solicitado sin imaginar que aquella amigable persona era una ladrona que apenas ingresó a la vivienda se apoderó de una billetera con dinero y del celular de la adulta mayor.
Creyó que había tenido éxito en su tarea y no contaba con que un poco más adelante, dos vecinas de la mayor agredida se irían a golpes contra ella, “¿A dónde están las cosas, hija de puta?”, le gritaba una de las mujeres mientras la arrastraba de los pelos por el suelo. La otra, por su parte, le sacó los objetos que robó de la riñonera que tenía colgada. Así linchaban a la mujer hasta que llegó la policía; al detener a la ladrona, descubrieron que ya tenía antecedentes por delitos similares.
Según informó un medio uruguayo, la víctima pudo pedir ayuda y fue así que vecinas del lugar salieron a la persecución de la delincuente, a la que retuvieron y golpearon, mientras esperaban la llegada del personal policial. Finalmente la víctima presentó la denuncia correspondiente.
¡ADVERTENCIA! IMÁGENES FUERTES