En el día más especial para una pareja de novios, ocurrió una seria calamidad que le arrebató la vida a una mujer de 96 años. El incidente sucedió en una finca bodas y dejó como saldo otras 40 personas intoxicadas debido al extraño menú que ofreció el restaurante "Las Cabañas de Peñaranda". De acuerdo con los medios locales, el hecho se suscitó el pasado sábado 29 de julio en Salamanca, España, y desgraciadamente la víctima mortal, que era la abuelita de la novia, perdió la vida durante la madrugada del domingo 30 de julio mientras peleaba contra la contaminación alimentaria.
Un muerto y 40 intoxicados durante una boda en Salamanca, España
Una adulta mayor de 96 años falleció durante la madrugada del pasado domingo tras una celebración de nupcias en Salamanca, España. De acuerdo con la información preliminar, el incidente detonó por el menú del restaurante "Las Cabañas de Peñaranda", que también dejó a 40 personas con intoxicación alimentaria. Al momento, los servicios de Vigilancia Epidemiológica ya investigan las causas pero todo apunta a que los alimentos que ofreció la finca, estaban en mal estado.
De acuerdo con el medio local "Leonoticas", la boda tuvo lugar en el municipio salmantino de Cantaracillo, el pasado sábado 29 de julio. La "Gaceta de Salamanca" también detalló que por ahora se desconoce si la muerte de la señora de 96 años se debió por la intoxicación alimentaria, pero todo indica que previo al incidente gozaba de buena salud. Cabe destacar que se la adulta mayor se había desplazado desde Cantabria para acudir a la boda de su nieta.
Por su parte, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León explicó que las 40 personas no presentaron afectaciones mayores pero sí tuvieron que recibir asistencia sanitaria urgente. Al lugar también se desplazaron los especialistas técnicos de guardia del Servicio de Vigilancia en Salud Pública de España, quienes tomaron muestras del menú y se encuentran investigando la posible intoxicación.
¿Qué dicen las autoridades?
Debido a que el caso escaló con bastante rapidez, la alcaldesa de la región, Carmen Ávila, externó que lamentaba lo sucedido y expresó su más sentido pésame a los familiares de la fallecida. Asimismo recalcó que no se ha esclarecido la causa de la muerte de la abuelita de la novia, y en cambio defendió al restaurante que proporcionó la comida para el festejo, pues dijo que es un establecimiento de "gran prestigio" que "cuidan muchísimo" la calidad de los productos y el servicio.
Todo quedará en manos del servicio de Vigilancia Epidemiológica investigan la posible intoxicación alimentaria entre los afectados, quienes determinarán si esa fue la causa de la muerte de la mujer además de ocasionarle los malestares a los asistentes de la boda.