El abuso sexual es algo que estremece a todo el mundo, los depredadores no suelen respetar ni edades, ni parentescos. Sus actos tienen consecuencias terribles para las víctimas, algunas incluso fatales, que terminan con su vida. Un caso así ocurrió en Perú y ha conmocionado a toda la sociedad, pues una bebé de 11 meses fue violada por su propio padre, quien además la asesinó golpeándola con una piedra en la cabeza.
Conforme se realizaban las investigaciones del caso más cosas terribles se descubrieron, pues la bebé era producto de una violación, su madre es una niña de 14 años que fue abusada sexualmente por el mismo hombre que le arrebató la vida a la pequeña, el cual fue identificado como Juan Carlos Peralta Chanca de 18 años. Ambas menores vivían con el sujeto, quien ejercía violencia contra ellas.
Llevó a la bebé al hospital, allí descubrieron todo
El pasado lunes 3 de julio, Peralta llevó a la bebé al hospital y dijo a los médicos que cuando volvió de trabajar encontró a su hija inconsciente, pero conforme la fueron revisando se dieron cuenta de que presentaba hematomas compatibles con maltrato, por lo que decidieron hacer más estudios, así descubrieron que había sido víctima de violación sexual. Tras los descubrimientos se dio parte a las autoridades.
La Policía entrevistó al sujeto quien reconoció que en varias ocasiones violó a su hija de un año, confesó que aquel fatídico día en que la bebé murió abusó de ella en la mañana y después se fue a trabajar. Al volver la vio inconsciente y la llevó a un hospital donde dijo desconocer lo que le había ocurrido.
Tras darse a conocer la terrible noticia, la abuela materna de la bebé dio testimonio a algunos medios locales, ella fue quien informó que su nieta nació como consecuencia de una violación, pues su hija fue abusada por el sujeto ahora detenido. Agregó que ambas sufrían violencia a manos del hombre, lo cual fue corroborado con un examen médico.
La mamá de la bebé tenía el cuerpo lleno de moretones, fue resguardada por las autoridades pues se teme por su vida. La abuela de la víctima dijo que ella quería cuidar a la pequeña, pero que su hija quiso hacerlo ella misma. Hasta ahora no se ha revelado si la menor es investigada o el por qué nadie actuó pese a saber los antecedentes de violencia y pederastia.
Los resultados de la necropsia practicada a la bebé arrojaron que murió por un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente duro, que ocasionó un traumatismo craneoencefálico y un hematoma subdural en la parte izquierda de la cabeza. El resto de su pequeño cuerpo también estaba lleno de moretones.
Detienen al padre y violador de la bebé
El sujeto que llevaba mucho tiempo generando violencia contra una menor a la que embarazó y después a la hija producto de ese abuso fue detenido por la Policía Nacional de Perú y puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación. Por su parte, el Poder Judicial dictó prisión preliminar por siete días contra el agresor.
Durante ese tiempo la Fiscalía deberá recoger los testimonios e indicios contra el padre. Se espera que se le dicte una pena de cadena perpetua. El caso ha hecho que la sociedad y colectivos alcen la voz y exijan que se castigue al sujeto por todo lo que ha hecho, asimismo que se proteja a la joven madre.
DMGS