ATERRADORES HALLAZGOS

Irrumpen en la mansión del "Chef de Putin, encontraron lingotes de oro y una foto de las cabezas cortadas de sus enemigos

La casa contaba con un helipuerto, un sauna, su propio gimnasio y hasta un consultorio médico

Irrumpen en la mansión del "Chef de Putin, encontraron lingotes de oro y una foto de las cabezas cortadas de sus enemigos
La casa tiene acabados de lujo. Foto: Foto: Izvestia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a la policía incautar las propiedades del jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, luego de que el grupo paramilitar intentó generar una rebelión contra el Kremlin. Medios locales publicaron fotografías y videos donde se observa a los uniformados registrando la mansión de Prigozhin, ubicada en San Petersburgo, mientras el llamado “Chef de Putin" permanece exiliado en Bielorrusia desde el pasado 24 de junio.

Según información del diario ruso Izvestia, dentro de la mansión, la policía encontró un armario lleno de pelucas, lingotes de oro, armas y un caimán disecado; sin embargo, uno de los artículos se robó la atención de la prensa, debido a lo inusual que resultó, se trata de una espeluznante fotografía enmarcada, en la cual se aprecian cabezas decapitadas, mismas que supuestamente serían de los enemigos del líder militar exiliado.

Tenía pelucas de distintos estilos. Foto: Izvestia

¿Cómo es la mansión del “Chef de Putin"?

En imágenes, recuperadas por la prensa rusa, se aprecia que la propiedad de Yevgeny Prigozhin era en realidad una lujosa mansión. La vivienda tiene acabados de lujo, un piano, una tina de hidromasaje, un tobogán en la alberca, su propia capilla y cajas repletas de dinero en efectivo. También, “Chef de Putin" contaba con un helipuerto, un sauna, su propio gimnasio y un consultorio médico únicamente para él y sus familiares.

Las autoridades rusas informaron que también se encontraron varios escondites secretos dentro de la casa, así como una gran cantidad de armas, incluidos rifles de asalto y cartuchos para ellos. Las imágenes, compartidas en redes sociales, ha llamado la atención que el “Chef de Putin” tenía un armario repleto de pelucas de diferentes estilos y colores, desde gris hasta marrón claro; aunado a ello, el líder el Grupo Wagner, almacenaba pasaportes con sus fotografías alteradas y nombres falsos, en caso de que tuviera que salir del país sin ser reconocido. 

En la mansión había una fotografía de cabezas decapitadas. Foto: Izvestia

Los medios rusos informan que el dinero y las armas incautadas han sido devueltos desde entonces a la oficina y al Centro Wagner. Cabe mencionar que, desde su exilio, Yevgeny Prigozhin prometió, a principios de esta semana, que sus combatientes pronto obtendrán "nuevas victorias", esto luego de que se filtraran fotografías de sus mercenarios en Bielorrusia

Líder del grupo Wagner reaparece con audio

Yevgeny Prigozhin reapareció ante el público en un audio donde aseguró que ahora se encuentra refugiado en Bielorrusia -uno de los principales aliados del Kremlin- y dijo que hay un nuevo desafío para confrontar a los “traidores” de la élite rusa. Además, pidió respaldo para su acciones de ataque, a quienes les aseguró que “habrá nuevas victorias en el frente”: “Hoy más que nunca es necesario su apoyo”, afirmó.

También se incautaron pasaportes con nombres y fotografías alteradas. Foto: Izvestia

Además, el llamado “Chef de Putin” convocó a llevar a cabo una marcha por la justicia que busque acabar con los traidores: “Gracias por ello. Quiero que entiendan que nuestra marcha por la justicia buscaba acabar con los traidores y movilizar a la sociedad, y creo que lo hemos logrado en gran medida”, declaró en un video que circula en Telegram.

Temas