Una grúa se incendió y con su brazo golpeó un edificio en la ciudad de Nueva York, lo que ocasionó que los escombros de la edificación construida golpeara a uno de los bomberos que se encontraba en la zona. El momento del tenso accidente quedó documentado en un video que fue compartido en las redes sociales.
El metraje mostró cuando la enorme grúa se incendiaba en su parte más alta en el momento que estaba cerca de varios edificios ubicados en la zona de Manhattan conocida popularmente como Hell’s Kitchen. Producto de las llamas, el brazo de la estructura colapsó destruyendo la fachada del edificio que tenía enfrente.
Se reportan varios heridos
El fuerte golpe impactó una parte del edificio cuyos escombros cayeron directamente sobre la calle donde un grupo de bomberos había llegado para apoyar con las labores para sofocar la conflagración. Una parte de la estructura colapsada golpeó a uno de los rescatistas.
La caída de los escombros provocó que se escuchara con fuerza el impacto lo que alertó a los transeúntes que caminaban por la zona quienes no dudaron en salir corriendo del sitio ante el desconcierto que pudo revivir los acontecimientos sucedidos hace más de 20 años con el atentado a las Torres Gemelas.
Tras el colapso del brazo de la grúa, el fuego continuó sobre la grúa dejando una considerable nube de humo de color negro. Los servicios de emergencia comenzaron a llegar la punto de los dos accidentes para acordonar la zona y evitar que se registren otras personas heridas que al momento se reportan cinco incluyendo al bombero.
El accidente se registró en la Avenida 10 y la calle 41 de Manhattan y ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana (hora local). Desde el techo de un edificio vecino, el cuerpo de Bomberos lanzó agua contra el fuego para apagarlo. Las calles aledañas fueron cerradas al tránsito, indicó la agencia AP.
El lugar está cerca de la terminal de autobuses Port Authority y la entrada del Túnel Lincoln, que pasa por debajo del río Hudson y conecta a Manhattan con Nueva Jersey.