El clima extremo que se ha reportado en los últimos días en México y Estados Unidos no solo afecta a este lado del mundo, es extensivo en todo el Hemisferio Norte, donde se han registrado escenas que parecen sacadas de películas de ficción apocalípticas, pero que muestran la realidad de nuestro planeta. En Milán, Italia, el viernes 21 de julio se registraron dos fenómenos que pusieron en jaque a sus habitantes.
Uno fue un fuerte granizo que después de que cayó dejó las calles inundadas, parecían ríos de hielo, tal como describieron quienes compartieron en redes sociales fotos y videos. El medio Corriere Della Serra reportó que se trató de una bomba de agua en Serengo la cual dejó múltiples problemas de tráfico y movilidad en la que trabajaron equipos de emergencia para solucionar.
Granizo del tamaño de una pelota de golf cayó sobre pequeños pueblos en el norte de Italia el viernes mientras la región se recuperaba de una semana de calor extremo, en la que las temperaturas superaron los 46 grados centígrados.
“El granizo que cayó fue absolutamente fuera de lo común, con piedras de hielo que, en algunos casos, tenían diámetros de más de 10 cm”, dijo Luca Zaia, gobernador de la región del Véneto, a Ansa, la agencia de noticias del país.
El granizo, aunque asustó y sorprendió, dio un alivio temporal a la tercera ola de calor del país, pero los meteorólogos advirtieron que las temperaturas más bajas duran poco. La próxima semana, se espera que superen los 37 grados en todo el sur de Europa, según los informes.
Captan imponente tornado
Antes del monumental granizo un imponente tornado llegó a Milán, vaticinando que las cosas se pondrían difíciles, aunque afortunadamente para los pobladores no fue tan devastador como parecía. Aunque el fenómeno meteorológico extremo provocó problemas como inundaciones, desbordamientos y árboles caídos.
Cabe señalar que los medios locales informan que el tornado llegó sin previo aviso, arrasando a su paso mobiliario urbano y dejando graves daños, lo que por su puesto asustó grandemente a la población.