Una adolescente de 15 años de edad fue atacada por dos perros mientras paseaba con sus perros el pasado domingo al mediodía en el Barrio Estación Flores de Córdoba en Argentina. Su tío, al percatarse que tras el paso de las horas sólo regresaron sus mascotas, fue a buscar a la menor siguiendo el trayecto que había recorrido, momento en el que la encontró en la calle con graves heridas que le provocaron los canes.
Fue entonces cuando decidió trasladarla a un hospital para que pudiera recibir atención médica urgente, no obstante, debido a las graves lesiones que le ocasionaron los canes la niña perdió la vida en momentos en que era atendida en un hospital.
Los dos perros implicados en la tragedia estaban al cuidado de la menor de edad identificada como Trinidad, ya que los dueños habían salido de vacaciones. De acuerdo con el testimonio que Maximiliano, tío de la víctima, dio al medio local TN, los perros de la raza dogo argentino eran entrenados junto con pumas para que salieran de cacería.
“Yo fui a cazar con esos perros y sabía que ellos eran entrenados por pumas. Yo no los podía levantar cuando quedaron tendidos en mi casa”.
El papá salvó a su bebé de un posible ataque
Maximiliano relató que luego de que los dos perros atacaron a su sobrina, se metieron a la sala de su casa en donde se encontraba su bebé de 11 meses de edad. “Uno de mis perros salió a buscarlo y se me metió en el living. Le tuve que dar más de 11 puñaladas a los perros”, contó el hombre, quien agregó:
“A uno le pegué una puñalada y se fue. Al otro le pegué una puñalada y me siguió. No me soltaba y me perseguía. Se me dobló un cuchillo y tuve que buscar otro”.
La primera reacción que tuvo el hombre al ver a los perros entrar a su casa fue tomar un cuchillo de cocina para detenerlos. “Cuando entraron los perros no pensé en la gravedad de enfrentarlos. Tengo a mi bebé de 11 meses acá, me la comían de un bocado”, dijo, al tiempo que afirmó que gracias a que sus mascotas intervinieron para atacar a los perros, de esta manera se pudo evitar que la tragedia tuviera un mayor número de víctimas.
La sobrina paseaba a los perros antes del ataque
“Agradezco que mis perros los torearon porque a media cuadra había seis nenes jugando, hubiese sido una masacre. ¿Si no los paraba ahí, a dónde los parábamos? Estoy seguro de que lo volvería a hacer”, enfatizó el hombre al referirse a los perros que tuvo que asesinar, ya que eran conocidos por los vecinos como canes agresivos.
La tía de la joven que murió se cuestiona qué fue lo que ocurrió para que los perros atacaran a su sobrina: “No entendemos lo que pasó. Ella salía a caminar, a sacar a dos perros de casa que tenemos, sola. Volvieron los perros y ella no. Mi mamá me avisó, salió como a las 12 y salgo a buscarla 13:30, dijo para el medio local "El Doce TV".
Fue entonces cuando los vecinos alertaron sobre la adolescente, quien yacía en la calle con múltiples mordeduras que le hicieron perder mucha sangre, Si embargo, falleció más tarde en el hospital, cuando era operada para reconstruir su cara.
RMG