Un pequeño niño de tan solo ocho años de edad perdió la vida, en Argentina, luego de ser atacado por la mascota de su familia, un perro pitbull. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cerca de las 11:00 horas, en la localidad de Olavarría, cuando la víctima se preparaba para acudir a una fiesta de cumpleaños. De acuerdo con las autoridades, la agresión ocurrió en el barrio de Coronel Dorrego, sobre la calle Necochea al 800.
Aparentemente, la víctima se estaba alistando para acudir a la celebración de un cumpleaños. Sin embargo, antes de irse a la fiesta, el menor salió a la calle con otros pequeños para jugar futbol. No obstante, cuando los infantes se encontraban sobre la vialidad, el perro de la familia se soltó de la cadena que lo mantenía amarrado y corrió en contra de los niños.
El menor fallecido, identificado como Luis Farra, fue brutalmente atacado por el perro. Al darse cuenta de la situación, familiares y vecinos del pequeño acudieron en su auxilio y lograron separar al perro. Rápidamente, el menor fue llevado al Hospital Héctor Cura, donde perdió la vida dos horas después de su ingreso. Los médicos que atendieron al niño revelaron que su cuerpo presentaba severas heridas, mismas que ocasionaron su muerte.
Medios locales revelaron que el pitbull que agredió al menor también hirió a otros pequeños que se encontraban jugando en la calle y a otro perro que estaba en la zona. Los habitantes de la localidad no pudieron hacer nada para controlar al animal, por lo que dieron aviso al Personal de Defensa Civil, Policía y Bromatología, quienes realizaron tareas para capturar al perro y trasladarlo a un lugar seguro.
Tras el ataque, fuerzas de seguridad arribaron al domicilio de la víctima y acordonaron la zona. El crimen está siendo investigado bajo órdenes del fiscal Miguel Piñeiro, a cargo de la UFI N.º 10. Hasta ahora, las autoridades no han revelado lo que ocurrirá con el perro pitbull involucrado en la agresión.
¿Los perros pitbull son agresivos por naturaleza?
Usualmente las personas suelen pensar que los perros pitbull son una raza agresiva por naturaleza, ya que constantemente se ven envueltos en agresiones contra otras razas e incluso contra seres humanos. No obstante, estos animales no son salvajes por naturaleza, según explican especialistas de la Facultad de Veterinaria de la UNAM. De igual manera, los expertos comentan que los comportamientos agresivos se deben a la mala crianza de los dueños y que por el contrario, con una buena educación el perro puede ser muy manso y cariñoso.
SIGUE LEYENDO
VIDEO | Dos abuelitos son atacados salvajemente por un pitbull, uno de ellos muere
Una niña muere atacada por un perro en su jardín: los vecinos escucharon sus desgarradores gritos