En redes sociales circulan los videos del potente incendio que consume una construcción en la ciudad de Hamburgo, Alemania. De acuerdo con medios locales, antes de que comenzara el fuego, se escucharon múltiples explosiones y después apareció una enorme columna de humo que se puede ver a varios kilómetros de distancia.
El diario Das Bild informó que el siniestro tiene lugar en la obra del HafenCity, el nuevo centro comercial de la ciudad. Hasta el momento se sabe que quieres notificaron las explosiones y el incendio al número de emergencia 112, fueron los propios turistas y residentes de edificios cercanos, al tiempo que más de 100 trabajadores huían despavoridos del humo y las llamas, precisó el medio.
En el sitio ya hay presencia de policías, bomberos y rescatistas, quienes acordonaron la zona y combaten las llamas; de manera extraoficial, trascendió que habría dos heridos leves.
¿Cómo se originó el incendio?
Poco antes de las 17:00 horas se produjo el enorme siniestro en el sitio de construcción del nuevo centro comercial ubicado en Überseeallee, Hamburgo, Alemania. Lo que pasó es que numerosos cilindros de gas explotaron en el techo del edificio. Aunque afortunadamente el centenar de trabajadores logró escapar, se activaron las alertas de miles de celulares en la zona y la imponente columna de humo se podría ver desde las partes vecinas de la ciudad.
Ahora el tránsito vehicular de la zona se vio severamente afectado pero lo que más les preocupa a las autoridades es que el intenso gas del humo llegue a las casas de los residentes, por lo que exhortaron a la ciudadanía a mantener puertas y ventanas cerradas. A la par, el cuerpo de bomberos tuvo que realizar el trabajo de extinción a distancia mientras que la Oficina Federal Alemana de Protección Civil y Asistencia en Casos de Desastre se mantiene en contacto con la ciudadanía para evitar que el daño escale.
El Warnapp Katwarn —que fue la aplicación de servicio que advirtió el peligro y el desastre dentro de Alemania— también emitió una alerta a la población para llamar la atención sobre la situación y alejar a los ciudadanos de la zona. Hasta el momento, se desconoce por completo la causa del incendio y el alcance de los daños, pero afortunadamente el incidente no cobró vidas humanas.