OCURRIÓ EN COLOMBIA

VIDEO | Ayudaron a un perrito que quedó colgando de los cables tras perseguir a gato

El lomito llevaba varios minutos enredado sin poderse mover

Preocupantes momentos vivieron los habitantes de una localidad en Colombia cuando se percataron que un perrito estaba colgando de los cables de luz eléctrica. Al parecer el lomito estaba persiguiendo a un gato, sin embargo, al atravesar un techo el perrito pensó que tendría la misma agilidad para subir pero terminó enredado en los cables.

Los hechos ocurrieron en calles de la localidad de Suba en Bogotá, y todo comenzó cuando escucharon que un can raza Bull terrier estaba justo a la altura del techo de una casa aullando porque había quedado colgando desde varios metros de altura. Sin embargo, los testigos se mostraron angustiados porque el perro estaba corriendo un grave peligro.

El perro llevaba varios minutos colgado y sin poderse mover

Y es que la vida del perro estaba pendiendo de un hilo, pues en cualquier momento podía caer y las circunstancias serían graves e incluso fatales y también porque en cualquier momento podía recibir una descarga eléctrica, fue por eso que las personas que presenciaron el hecho pusieron manos a la obra para rescatar al lomito.

Héroes sin capa

Un video compartido en Facebook por el usuario Camilo Fresneda muestra el preciso momento en que el perro color café con blanco, queda inmovilizado, mientras a lado suyo está un gato color amarillo con manchas, lo que sugiere muy probablemente que iba persiguiendo al minino.

Apenas pasaron casi cuatro minutos cuando dos sujetos, decidieron salvar la vida del perrito, uno de los hombres subió con una escalera hasta la ventana justo al lado del can para poder sostenerlo, pero otro espectador, quien se percató que el trabajo estaba siendo complicado, también subió de la misma forma para apoyarlo.

Dos valientes hombres no dudaron en salvarlo

Mientras tanto, un tumulto de gente se acumuló en la escena para ser testigos de lo que estaba ocurriendo en el sitio. Pero no solo se quedaron a observar también se las ingeniaron para colaborar, fue así como uno de ellos sacó una sabana y entre varias personas la sujetaron para que en el momento en que el perrito cayera amortiguara el golpe.

Y fue precisamente lo que pasó, el hombre que viste sudadera negra, trata de desenredar la cabeza del lomito y una vez que lo logra lo sostiene y lo impulsa para que salte a la tela. Finalmente cae y los vecinos logran atraparlo.

Al final no sufrió lesiones

Afortunadamente, tras la peligrosa hazaña no hubo heridos, el perro resultó ileso y las personas que lo salvaron tampoco sufrieron heridas. Momentos después de poner a salvo al cachorro, algunas personas le brindaron agua para asegurarse de que se encontraba bien. Sin duda alguna sin estos héroes sin capa el final pudo haber sido trágico.
 

Temas