Un caso muy sonado está dejando atónita a la población de Escocia, Gran Bretaña. Se trata de un abuso sexual cometido en contra de un menor de edad por parte de una exprofesora de religión y moral. La exdocente ya compareció ante un tribunal debido a las acusaciones en su contra, principalmente, por mantener relaciones sexuales con un alumno del colegio en el que trabajaba. Sostuvieron encuentros similares incluso dentro del edificio de la escuela y las autoridades descubrieron que también en una zona boscosa cercana al instituto. Al menos así lo confirmaron los medios locales como el DailyMail.com y The Times.
Exdocente de 36 años abusa sexualmente de un joven de 15
La agresora fue identificada como Jacqueline Millar, de 36 años. Esta mujer comenzó a trabajar en la escuela como profesora de estudios filosóficos, religiosos y morales en el 2017. Sin embargo, se trasladó a un departamento diferente al cabo de un rato. En 2020, la exdocente, conoció al adolescente de 15 años. Poco después fue que el personal escolar testificó haberlos visto salir juntos en sus paseos. Fue entonces que la descrita ante el tribunal como "una empleada prometedora" levantó ciertos rumores en el plantel.
Las acusaciones apuntan que un año después. en el 2021, la mujer y el adolescente se besaron por primera vez en el coche de Jacqueline Millar. Esto debido a que ella lo recogió tras un entrenamiento de fútbol. Semanas después se trasladaron hasta una zona boscosa donde ella, supuestamente, "se quitó la ropa y se produjo el acto sexual".
Los encuentros se hicieron frecuentes y "decidieron" establecer una "relación". Regularmente se veían en la casa de la mujer para sostener relaciones sexuales, pero, de acuerdo con la Fiscalía, Jacqueline Millar y el alumno mantuvieron su intimidad incluso dentro de un aula de la escuela. Según la acusación, ella cubrió las ventanas con papel para evitar ser vistos.
La exdocente acusada de pederastia denunció al menor por "violento"
La relación entre este par se descubrió porque la exprofesora "se vio obligada" a llamar al servicio de emergencia por un altercado entre ambos. Supuestamente la pareja comenzó a pelear en casa de la exmaestra en marzo del 2022. Para este tiempo, ellos ya tenían siete meses de "noviazgo". Como consecuencia, el adolescente fue detenido y puesto bajo custodia policial, donde le habló a una enfermera sobre sus relaciones con Jacqueline Millar.
Finalmente, la audiencia judicial que a penas se llevó a cabo el pasado viernes 26 de junio. Aquí se declaró culpable a la exprofesora y se le acusó de haber mantenido relaciones sexuales con el alumno. Aunque admitió haber besado y abrazado repetidamente al joven, Jacqueline Millar negó con fervor haber tenido sexo con el adolescente dentro de la escuela. Sin embargo, se detectaron mensajes de carácter sexual tanto en redes sociales como por SMS que, al final, la exdocente también admitió.
Asimismo, Jacqueline Millar acusó que fue el joven de 15 quien le dio el primer beso. Sin embargo, el menor de edad insistió en que ella fue quien se acercó y se inclinó para besarla. Actualmente, la exdocente dejó su trabajo tan pronto fue acusada por el adolescente. El posible dictamen judicial en su contra fue aplazado hasta el mes de julio, con el fin de darle tiempo a la Fiscalía y a los abogados defensores para que se preparen los informes de los trabajadores sociales y concluya una evaluación de riesgos.