Un fenómeno inusual se registró el cielo de la capital rusa Moscú que ocasionó que los automovilistas bajaran de sus vehículos para ser testigos de unas misteriosas luces que surgieron entre las nubes y que además, estuvieron acompañadas de un poderoso estruendo que dejó aturdidos a los rusos que no daba crédito a lo visto.
El extraño fenómeno fue retomado por el investigador OVNI, Jaime Maussan, quien describió que la pieza fue grabada el pasado martes 30 de mayo todavía en pleno conflicto armado entre Rusia y Ucrania, que en semanas anteriores afirmó que están listos para llevar a cabo un contraataque director al territorio del Kremlin.
Temor ruso por un ataque ucraniano
Por lo anterior, la gente en Moscú se alarmó al ver las extrañas luces en el cielo que comenzaron a llamar la atención por el gran estruendo que se escuchaba, que algunos usuarios en las redes sociales lo compararon con el sonido de las trompetas del pasaje bíblico del Apocalipsis.
Dichos sonidos son conocidos como “zumbidos”, y conforme se veía que las raras luces en el cielo se hacían cada vez más grandes a medida que se acercaban, también iba en aumento el ruido de las “trompetas”. Decenas de automovilistas pararon la marcha de sus carros para bajar de ellos y presenciar con sus propios ojos lo que sucedía.
Los testigos del fenómeno en el cielo estaban en una carretera de los suburbios de la capital Moscú. Según los presentes, el sonido que provenían donde la luces aparecieron era ensordecedor, ese fue el motivo principal por el que decidieron salir de sus autos para también documentar el extraño suceso que los alertó ante el temor de un posible ataque ucraniano.
Cuestiona el fenómeno OVNI en las redes
Mientras en el cielo, se registró una formación de las misteriosas luces. Asimismo, Maussan colocó otro video de enero de 2012, cuando se presentó también el inmenso ruido que en aquella ocasión pasó en Hong Kong, luces que varios expertos del fenómeno OVNI, afirmaron que fue una nave nodriza, la cual emitía esas ondas sonoras.
Los comentarios en las redes dividieron opiniones sobre el origen de aquellas luces con afirmaciones como: “Woooow !!!! Cada vez más cerca!” y otras más que cuestionan que la calidad de las imágenes donde graban los fenómenos OVNI suelen ser de baja resolución:
- "Estos dos videos no deberían de verse tan borrosos si sin grabados a corta distancia. Supongo que son imágenes tomadas de redes sociales o de páginas, pero no de la fuente misma".
- "¿Podrían las luces de los suburbios de Moscú pertenecer a una estructura no humana capaz de emitir esos sonidos ensordecedores? Usted tiene la mejor opinión".
RMG