REDES SOCIALES

Coronación de Carlos III: los memes inundan internet tras la mítica ceremonia

Los usuarios no perdonaron ningún detalle, por mínimo que fuera, durante la misa solemne

MUNDO

·
Créditos: Twitter

Este sábado 6 de mayo de 2023, el rey Carlos III fue coronado en una misa solemne encabezada por el arzobispo de Canterbury, colocó la pesada corona de oro y joyas de San Eduardo sobre la cabeza de Carlos durante una ceremonia que duró dos horas. 

A través de las redes sociales, la gente hizo su trabajo con diversos comentarios, videos y fotografías rescatados de la ceremonia, con críticas, análisis de moda, y hasta memes que inundaron la internet, convirtiéndose en la atracción más divertida para seguir en vivo en plena ceremonia.

Crédito: Twitter
Crédito: Twitter
Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Parte de la mítica ceremonia fue también el momento en que el príncipe Guillermo se arrodilla ante su padre el rey Carlos III, para jurar su lealtad al monarca. “Seré su vasallo y devoto servidor. Que Dios me ayude”, dijo el príncipe, y el siguiente en la línea de sucesión al trono..

Tradicionalmente, los miembros de la realeza y los lores se arrodillan ante su nuevo monarca y le rinden homenaje, pero esta vez ese gesto fue reemplazado por lo que los organizadores han llamado como “El homenaje del pueblo”: las personas que miran en casa y desean hacerlo están invitadas a decir “Dios salve al rey Carlos”, o seguir las palabras de la liturgia.

Junto a Carlos, la reina consorte, Camila, fue ungida y coronada con la corona de la reina María. Los clérigos le entregaron el Cetro de la Reina Consorte con Cruz y la Vara de la Reina Consorte con Paloma. Además, el coro cantó una nueva canción, “Make a joyful noise”, compuesta por Andrew Lloyd Webber. Así, la esposa de Carlos III se convirtió oficialmente en reina.

Crédito: Twitter
Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Al finalizar la ceremonia, el recién coronado rey Carlos III y la reina Camila salieron de la Abadía de Westminster para una gran procesión de regreso al Palacio de Buckingham, fue ahí donde hicieron el primer saludo oficial hacia la ciudadanía desde su balcón.

Carlos llevaba la Corona del Estado Imperial y una túnica de terciopelo púrpura con adornos de armiño mientras caminaba lentamente por la antigua iglesia al ritmo de “God Save the King” (Dios salve al rey). Las campanas de la iglesia sonaron.

La lluvia caía cuando el rey y la reina salían de la iglesia, pero estaban protegidos por una carpa transparente que conducía al Carruaje Dorado de Estado, un carruaje que se ha utilizado en todas las coronaciones desde 1831.

SIGUE LEYENDO:

¿Quién se quedará con la corona cuando el rey Carlos III muera? Esta es la línea de sucesión

Un suicidio: la profecía que oscurece la coronación de Carlos III

Carlos III, el rey infiel que por amor perdió el cariño de millones de británicos