Pasó en Estados Unidos

Una querida mamá y abuela murió encerrada en congelador de un restaurante, apenas llevaba un mes trabajando

Uno de los hijos de Le, quien también era empleado junto a ella, fue quién encontró el cuerpo de su madre dentro del congelador el pasado 11 de mayo

Una querida mamá y abuela murió encerrada en congelador de un restaurante, apenas llevaba un mes trabajando
Nguyet Le, una madre y abuela de Texas, fue encontrada muerta en la cámara frigorífica de un Arby en Louisiana. Foto: KATC.

La familia de Nguyet Le, una trabajadora de la cadena de restaurantes Arby's, mantiene una demanda activa por negligencia tras la trágica muerte de la empleada que quedó atrapada en el interior de un congelador industrial de una sucursal en Luisiana.

Los cuatro hijos de la mujer presentaron en la ciudad de Nueva Iberia, una demanda contra Turbo Restaurants LLC, la compañía propietaria de Arby's. Esta madre y abuela de originaria del estado de Texas había estado trabajando en ese restaurante durante cuatro semanas y  su contrato se extendió por dos semanas adicionales.

Uno de los hijos de Le, quien también era laboraba en el mismo lugar, fue quién encontró el cuerpo de su madre dentro del congelador el pasado 11 de mayo.

De acuerdo con el joven, Le se encontraba sola en el establecimiento realizando las labores de apertura cuando quedó atrapada. La demanda señala las inquietudes acerca de la puerta del congelador, sugiriendo que esta posiblemente presentaba un seguro roto.

El abogado de la familia, Paul Skrabanek, señala que la imposibilidad de abrir la puerta del congelador desde el interior así como las temperaturas bajo cero podrían ser las causas de la muerte de Le.

Skrabanek declaró que el informe preliminar del servicio forense, señala que la causa de la muerte fue por hipotermia. Por otro lado, los oficiales que participaron en la investigación encontraron evidencias de sangre en la puerta, que sugieren que Le pudo haber luchado para tratar de salir antes de perder el conocimiento.

Las malas condiciones sobre el congelador fueron respaldadas por un exempleado de Arby's, quien afirmó que tanto los empleados como la gerencia estaban conscientes del seguro roto desde agosto de 2022.

La familia de Le busca por lo menos una compensación de un 1 millón de dólares por los daños emocionales y que el congelador sea sometido a una inspección por parte de expertos.

Peligros de que quedar atrapado en un congelador

Quedar atrapado en un congelador industrial representa una serie de peligros y riesgos para tu salud y seguridad. esto debido a las bajas temperaturas y la falta de acceso a condiciones adecuadas. A continuación, te señalamos  algunas posibles consecuencias:

  • Hipotermia: el principal peligro es la hipotermia, que es una disminución peligrosa de la temperatura corporal. Las temperaturas extremadamente bajas en un congelador industrial pueden llevar a una pérdida rápida de calor corporal, lo que puede provocar escalofríos, confusión, fatiga, dificultad para moverse y, en casos graves, daño orgánico e incluso la muerte.
  • Congelamiento: existe el riesgo de congelamiento, especialmente en áreas expuestas de la piel. El congelamiento puede causar daño a los tejidos, con síntomas que incluyen piel pálida o azulada, entumecimiento, dolor y, en casos graves, necrosis tisular.
  • Dificultad para respirar: el aire frío en el congelador puede causar dificultad para respirar, ya que el cuerpo no está diseñado para inhalar aire tan frío. Esto puede llevar a problemas respiratorios y asfixia.
  • Lesiones en las extremidades: al tratar de liberarte o moverte dentro del congelador, puedes sufrir lesiones en las extremidades, como torceduras, esguinces o fracturas, debido a la superficie resbaladiza y las bajas temperaturas.
  • Pánico y ansiedad: quedarse atrapado en un espacio confinado y frío puede provocar pánico y ansiedad, lo que puede dificultar la toma de decisiones racionales y empeorar la situación.   

Ante una situación de este tipo, es importante mantener la calma y tratar de buscar ayuda lo antes posible. Siempre es recomendable informar a alguien sobre tu ubicación antes de ingresar a un congelador industrial y contar con sistemas de seguridad, como alarmas o dispositivos de apertura desde el interior, para evitar quedar atrapado en primer lugar.

 

Temas