TERCERA GUERRA MUNDIAL

¿Una nueva revolución rusa? Esto es lo que el “Chef” de Putin sugiere para evitarla

Las derrotas en el campo de batalla y la desigualdad económica en Rusia son las principales amenazas que Yevgeni Prigozhin ve en el futuro de su país

MUNDO

·
El "Chef" de Putin alertó sobre una posible revolución en Rusia.Créditos: Especial

El polémico jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, considera que las condiciones sociales y políticas al interior de su pa??s natal no son las mejores, por lo que le ha propuesto a Vladimir Putin una serie de acciones para evitar que pierdan el control.

Durante una entrevista con el analista militar Konstantin Dolgov, Prigozhin señaló que el objetivo de Vladimir Putin de desmilitarizar Ucrania ha fallado, lo que causa molestia en el frente de batalla. Esto se suma a la vida de lujo que llevan los hijos de los magnates, lo que puede llevar a una revolución.

“En el mejor de los casos, los hijos de la élite se callan el hocico, pero algunos se permiten gozar de una vida gorda, pública y sin complicaciones. Esta división puede acabar como en 1917, con una revolución, cuando los soldados se revelaron primero y luego los siguieron sus seres queridos”, apuntó el jefe de Wagner.

Para Prigozhin, esta situación puede derivar en una inestabilidad tan fuerte que no solo puede hacer que fracase la incursión en Ucrania, también puede acabar con el gobierno de Vladimir Putin.

Estamos en una situación en la que simplemente podemos perder Rusia. Debemos imponer la ley marcial. Desafortunadamente debemos anunciar nuevas olas de movilización, debemos poner a todos los que sean capaces de trabajar a incrementar la producción de municiones.

Rusia necesita vivir como Corea del Norte por unos cuantos años, es decir, cerrar las fronteras y trabajar muy duro”, señaló.

El sanguinario jefe del Grupo Wagner remató con un consejo para las élites rusas para evitar mayores problemas. 

“Mi consejo para las élites rusas es que tomen a sus hijos, los envíen a la guerra y cuando tengan que ir al funeral, cuando comiencen a enterrarlos, la gente comenzará a decir que todo está bien”, concluyó.