CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Tercera Guerra Mundial: revelan un plan de Ucrania que provocaría la ira de Rusia y Occidente

Una nación europea sería el primer blanco de Putin para contraatacar a los aliados

MUNDO

·
Una orden de Zelenski desataría el conflicto bélico mundial.Créditos: AFP

Volodmir Zelenski, el presidente ucraniano, podría estar a un paso de provocar una devastadora reacción del Kremlin y el enojo de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) quienes han suministrado armamento a la defensa de Ucrania. Un portavoz del mandatario Vladimir Putin aseveró en un mensaje realizado en la televisión rusa que aquella nación se prepara para llevar a cabo un peligroso plan que provocaría la Tercera Guerra Mundial.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El comentarista de televisión sobre la guerra, Mikhail Khodaryonok, quien también es un excomandante de la defensa aérea de su país, reveló que el Ejército ucraniano podría tener listo un ataque masivo dirigido para estallar en las profundidades de Rusia. En su mensaje compartido y subtitulado en inglés por el periodista de la BBC, Francis Scarr, el portavoz del Kremlin afirmó que ya han visto ataques ucranianos, pero aún no a gran escala:

"Hemos visto casos aislados de uso de municiones (de munición conjunta de ataque directo), pero aún no se han utilizado a gran escala. Municiones HIMARS: no sabemos cuántas han suministrado ni con qué alcance".

Para Khodaryonok, el próximo golpe ucraniano apuntará a lugares clave de Rusia ante el asombro de los países de la OTAN que han donado las armas y municiones a Ucrania bajo el cuidado de que solo lo usarían para responder a los ataques rusos, pero no para contraatacar en territorio del Kremlin.

Ucrania prepararía enviar misiles a Rusia. Foto: Archivo

“Así que, en mi opinión… la operación (contra) ofensiva de Ucrania comenzará con un ataque masivo utilizando ese armamento de alta precisión lo más profundo posible en todos los sitios posibles en Rusia. Principalmente sitios de infraestructura, por supuesto", afirmó el excomandante de la defensa rusa.

Los sistemas de ataque de Ucrania contra Rusia

Ante la amenaza del ex agente de la KGB de que en caso de que algún misil lanzado por la nación sitiada de manufactura extranjera impacte su territorio, ocasionaría que atacaran al tercer país involucrado, principalmente a naciones como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido que han mandado hasta poderoso tanques a Ucrania.

Volodmir Zelenski sería el causante de la Tercera Guerra Mundial, dice Rusia. Foto: Archivo

En abril, el Ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, señaló que estaban cerca de la etapa final de capacitación que los extranjeros dan a su personal militar para que operen los armamentos donde destacan los sistemas de misiles de largo alcance de Estados Unidos, “Sistema Patriot”, así como la más reciente donación de misiles "Storm Shadow", cortesía del Reino Unido.

En ese sentido, Rusia reaccionó al afirmar que en caso de que uno de los misiles Storm Shadow impacte en su territorio desencadenaría una "respuesta adecuada de nuestro ejército", alegó el exsoldado ruso Vladislav Shurygin citado por el Daily Star. La primera fase de Rusia en contra de Reino Unido sería “anular” los cables de alimentación que conectan las infraestructuras del Reino Unido, incluidos los cables de alimentación e Internet.

"Necesitamos hacer una declaración del gobierno de nuestro liderazgo de que tan pronto como se use el primer misil Storm Shadow en territorio ruso, incluida Crimea, anularemos toda la infraestructura del Reino Unido: todos los cables, todos los cables de Internet", dijo el experto militar quien agregó:

"Esto exigirá una respuesta adecuada de nuestros militares, que, naturalmente, desde un punto de vista militar, encontrarán las soluciones correspondientes".

SIGUE LEYENDO:

Putin va por la cabeza del jefe del Grupo Wagner tras llamarlo “estúpido” y un “abuelo feliz”

Otro país le da la espalda a Putin y entrenará a soldados ucranianos

RMG