Tradezsha Trenay Bibbs fue condenada a cadena perpetua por asesinar a golpes a su bebé de cuatro meses de edad en Texas, Estados Unidos, el crimen lo cometió para vengarse de su pareja porque le había pedido que se separaran y no soportó la noticia.
La mujer de 29 años golpeó a su hija hasta que dejó de respirar, el informe médico reveló que llegó al hospital con politraumatismos, fracturas en las costillas, varios órganos afectados, hemorragia cerebral y una laceración en el hígado. Las autoridades aseguran que la depresión postparto también influyó en su comportamiento, por su parte la madre mintió y dijo que la pequeña se lastimo tras caerse del asiento del carro, pero los médicos no le creyeron y prefieron notificar a las autoridades.
Durante el juicio, se descubrió que la mujer cometía atroces actos de maltrato hacia su propia hija, incluso confesó haberla golpeado repetidamente en el pecho y las costillas hasta que dejó de llorar, precisó el Diario La Nación. El jurado del condado de Harris determinó que una cadena perpetua era la sentencia apropiada por este atroz crimen.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Rescatan a niños mexicanos que sus padres torturaban sexualmente en Estados Unidos
Edgar Salvador Casian-Garcia y Araceli Medina eran los fugitivos más buscados en la capital estadounidense Washington al ser señalados de torturar y abusar sexualmente a sus propios hijos. La pareja era investigada por los alguaciles de Estados Unidos por estar vinculados con la muerte de un niño de 7 años de edad al cual torturaron hasta que no soportó más el castigo.
Asimismo, el dúo mexicano estaba en la lista de los presuntos criminales más buscados en DC, ya que tenían una órden de aprehensión desde hace casi dos años, informó el medio local NBC News. Casian-Garcia y Medina de 34 y 38 años de edad, respectivamente, están acusados de asesinato y múltiples cargos de abuso sexual infantil.
De acuerdo con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, los delitos los cometieron en el condado de Franklin, Washington. Ante ello, la pareja de mexicanos permanecía dentro de los 15 fugitivos más buscados por los alguaciles estadounidenses desde el pasado mes de febrero del año corriente.
Hace dos años abandonaron a sus hijas
En el último trimestre de 2020, dos hijas de Casian-García fueron encontradas en estado de abandono en Tijuana, Baja California. Las dos menores de edad de 3 y 8 años, mostraban en su cuerpo marcas de haber sido torturadas, además de mostrar signos de “grave abuso físico y sexual”, describió el servicio de alguaciles también en febrero.
Por lo anterior, la investigación se centró todavía más en los cargos de abuso y tráfico sexual que Edgar Salvador y Araceli hacían con sus propios hijos. El cuerpo del niño, que era hermano de las dos niñas, fue localizado en una zona rural de Washington en febrero de 2022. Poco más de medio año después, las autoridades identificaron que la pareja viajó de regreso a México en junio de 2021, se especula que fue tras la muerte de su hijo.
Las autoridades de Estados Unidos ofrecían un recompensa de hasta 25 mil dólares para quien ayudara con información para dar con el paradero de Edgar Salvador Casian-Garcia y Araceli Medina, que según con las investigaciones de la policía tenían bajo su cuidado a 5 menores de edad, tres son hijos de Araceli y dos de Edgar Salvador.
Con información de Rodrigo Mendoza
SEGUIR LEYENDO:
Reconocida alpinista murió tras salvar a una aprendiz de ser aplastada por enormes bloques de hielo
VIDEO | Vive de milagro: una mujer queda en medio de un impactante choque entre dos vehículos
DME