ESTADOS UNIDOS

Reconocida alpinista murió tras salvar a una aprendiz de ser aplastada por enormes bloques de hielo

Las autoridades tardaron en encontrar el cuerpo debido a que quedó sepultado bajo toneladas de nieve

MUNDO

·
Familiares aseguran que la mujer realizaba servicio comunitario.Créditos: especial.

Una experimentada alpinista, de 41 años, perdió la vida luego de que salvó a una joven novata, de 21 años, de ser aplastado por un gigantesco bloque de hielo. Los hechos ocurrieron mientras ambos subían el sitio conocido como Raven Falls, ubicado en los cañones indios, de Utah, Estados Unidos. El lamentable accidente fue presenciado por otras dos personas que también formaban parte de la excursión, según detalló la Oficina del Sheriff del Condado de Duchesne. 

La alpinista fue identificada como Meg O'Neill. De acuerdo con reportes policiales, el fin de semana la mujer se encontraba escalando los cañones indios de Utah con otras tres personas, cuando se percató de que un bloque de hielo se precipitaba hacia ella y una joven de 21 años, por lo que, según testigos, la mujer se aproximo a la novata y la empujó para salvarle la vida, pero ella quedó aplastada por el gigantesco bloque. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

La mujer quedó sepultada bajo dos enormes bloques de hielo. Foto: especial.

"O'Neill actuó rápidamente y empujó a la mujer fuera del camino lo que probablemente le salvó la vida", dijeron testigos a la policía. Sin embargo, tras su acción heroica, la alpinista quedó aplastada bajo dos enormes bloques de hielo" que la empujaron contra el suelo. Las personas que presenciaron la terrible tragedia dieron aviso a las autoridades y solicitaron la presencia de rescatistas. 

Al lugar arribó un helicóptero que traslado a la novata herida a un hospital local. Por su parte, el cuerpo de O'Neill fue rescatado hasta la mañana del lunes, gracias al apoyo de rescatistas y voluntarios; las autoridades tuvieron problemas en encontrar su cadáver debido a que la mujer quedó sepultada bajo varias toneladas de hielo.

Su cuerpo fue hallado la mañana del lunes. Foto: especial.

“Nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por esta tragedia, a la familia de esta valiente mujer que perdió la vida mientras salvaba a otra”, escribió la Oficina del Sheriff del condado de Duchesne en un comunicado. Familiares y amigos de la escaladora han visitado el lugar donde perdió la vida y han colocado flores para honrar su memoria, aseguran que la mujer era una persona amable y dedicó su vida para ayudar a quien lo necesitara. 

"Hemos perdido a un querido amigo, un héroe y nuestro intrépido líder", escribió uno de los amigos de la escaladora en sus redes sociales. De igual manera, sus compañeros de trabajo lamentaron el terrible accidente y señalaron que "ella era una persona realmente especial y contagiaba mucho entusiasmo y amabilidad". 

SIGUE LEYENDO

¿Nueva pandemia?: OMS advierte que el cambio climático aumenta los casos de Zika

Terror en Texas: asesinó a su prometido a puñaladas, se arrepintió e intentó coserlo con aguja e hilo

Universo primitivo: encuentran dos cuásar unidos de cuando el cosmos tenía solo 3 mil millones de años