TENÍA 11 MESES

Padres son arrestados por matar de hambre a su bebé: creían que solo se alimentaba de luz solar y aire

El pequeño solo pesaba 3 kilos 500 gramos, menos de la mitad de su peso

MUNDO

·
La policía informó que a este tipo de prácticas se les conoce como "respiracionismo”Créditos: Pixabay

Un caso ha indignado en Rusia después de que se diera a conocer que una pareja de influencers mataron a su hijo con solo 10 meses de nacido después de que lo "alimentaron" exclusivamente con luz solar y aire, por lo que ahora enfrentan un proceso con la justicia.

Como Maxim Lyutyi, de 43 años, y Oxana Mironova, de 33, padres del menor argumentaron que creían que el pequeño podría sobrevivir “alimentándose” de aire y luz solar, sin embargo, la policía informó que a este tipo de prácticas se les conoce como "respiracionismo”, lo que significa que aparentemente no necesita alimentos ni agua para poder sobrevivir. 

Según esta ideología, los rayos solares y el aire traen consigo los nutrientes para que la vida sea posible, por lo que de acuerdo a sus pautas, no debía comer ningún otro alimento.

El bebé murió de desnutrición 

Bajo esa creencia, la pareja no le brindó el alimento necesario a su bebé hasta el cuerpo del pequeño resintió los estragos de la falta de alimento por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, hasta ese momento fue que los médicos se percataron que el bebé tenía un severo el estado de desnutrición.

Solo pesaba 3 kilos con 500 gramos 

Con 10 meses de edad, el bebé solo pesaba 3 kilos 500 gramos, es decir la mitad de lo que debería pesar, por lo que a pesar de los esfuerzos realizados por los profesionales médicos, el niño perdió la vida y nada se puso hacer por él.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Sochi, en el mar Negro y, de acuerdo con las autoridades, después de investigar el caso a fondo también se percataron que el niño nació en casa y no en un centro de salud, pues no se encontró registro alguno sobre su nacimiento.

La policía también investiga el argumento dado por la madre en el que explica que el padre del niño le prohibía amamantar al bebé y que incluso tampoco podría darle ningún tipo de alimento.

El caso que ha estremecido en la localidad, ya está siendo tratado por el Comité de Investigación de Rusia, desde donde se están examinando los hechos para enjuiciar a los responsables. Mientras tanto, ambos ya fueron arrestados.

Cabe destacar que el padre del menor es conocido como un blogger de alimentos que se especializa en alimentos crudos y saludables. 

Ambos padres son conocidos en redes sociales

SIGUE LEYENDO

Su mamá la vendió por 200 pesos: los angustiantes últimos momentos de una niña de 3 años abusada y muerta

Hombre mata a golpes a su sobrino de 5 años y luego lanza su cuerpo quemado a un basurero

VIDEO FUERTE | Policía fue embestido brutalmente por una abuelita mientras auxiliaba a un conductor