FUE SALVADO

Su dueño lo drogó: un perrito casi muere por sobredosis de fentanilo

El animal quedó bajo custodia de la Sociedad para Prevenir la Crueldad a los Animales de Pennsylvania; se recupera favorablemente

Su dueño lo drogó: un perrito casi muere por sobredosis de fentanilo
El animal ya se encuentra estable. Foto: especial.

El tráfico de fentanilo ha causado una crisis severa en Estados Unidos, donde miles de personas han perdido la vida tras ingerir esta peligrosa droga. De acuerdo con cifras oficiales, cerca de 200 estadounidenses fallecen cada día por sobredosis de este opioide. No obstante, los seres humanos no son los únicos afectados, recientemente, se volvió viral el caso de un perrito que estuvo a punto de morir, luego de que sus dueños lo forzaron consumir este letal narcótico

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 16 de abril, en Kensington, un barrio en Filadelfia, Estados Unidos. Según organizaciones en defensa de los animales, la víctima de este atroz crimen fue pequeño poodle, identificado como Toddles, el cual tuvo que ser trasladado por un grupo de voluntarios al Hospital Veterinario de Emergencias Blue Pearl, luego de que el animal fuera drogado por su dueño y presentara una sobredosis de fentanilo

El perrito fue llevado a una veterinaria para recibir atención. Foto: especial.

En sus declaraciones, el grupo de personas que salvó al perrito, aclaró que el animal fue encontrado en estado inconsciente al lado de su dueño, quien también estaba tendido sobre la calle, aparentemente por una sobredosis de fentanilo. Rápidamente, los voluntarios dieron aviso a la policía local para que le brindaran atención al joven, mientras que el lomito fue trasladado a una veterinaria. 

Testigos de la escena aseveraron que el joven había estado drogando con fentanilo a su mascota por varios días. De igual forma, los médicos veterinarios que atendieron al can confirmaron que el animal tenía rastros de haber ingerido narcóticos, por lo que le dieron un tratamiento con Narcan, una medicamento que se utiliza para contrarrestar los efectos del opioide.

El animal fue tratado con Narcan, un medicamento que se utiliza para combatir los efectos del fentanilo. Foto: especial.

Luego de que el perrito fue puesto a salvo, la Sociedad para Prevenir la Crueldad a los Animales de Pennsylvania recibió a la mascota en sus instalaciones. “Toodles podría haber muerto. Podría haber tenido un impacto duradero por las drogas que ingirió. Pero hoy está a salvo y tiene un nuevo futuro por delante”, escribió la sociedad en sus redes sociales. 

“Tras el paso de varios días, Toddles se ha recuperado completamente de forma milagrosa y es el cachorrito más dulce alrededor. Todos lo aman, pero nuestros corazones siguen rotos por todo lo que él ha pasado. Toddles pudo morir”, puntualizó la organización en su perfil de Facebook.

SIGUE LEYENDO

Hombre muere aplastado por una vaca que "cayó del cielo" tras ser embestida por un tren

Lo encontraron robando y lo asesinaron con una espada ninja: recibieron cadena perpetua

Hartos de la inseguridad: linchan a 13 pandilleros y los queman vivos en calles de Haití

Temas