REINO UNIDO

Lo encontraron robando y lo asesinaron con una espada ninja: recibieron cadena perpetua

La víctima presentaba una herida en el pecho y una cortada en la rodilla

Lo encontraron robando y lo asesinaron con una espada ninja: recibieron cadena perpetua
Las autoridades acusaron que los hombres no intentaron llamar a la policía. Foto: especial.

Un hombre y su hijo, originarios de Reino Unido, fueron condenados a cadena perpetúa por asesinar a un ladrón utilizando una espada ninja. De acuerdo con las autoridades, David King y su primogénito, Edward King, asesinaron a Neil Charles, luego de que se percataron de que el hombre parecía estar robando en Bury St Edmunds, Suffolk, un condado en Inglaterra.

De igual manera, medios locales, como el diario Sky News, confirmaron que la víctima, Neil Charles, contaba con varias denuncias previas por robo y allanamiento de morada. El día del homicidio, ocurrido en junio de 2021, Charles había estado tratando de abrir las puertas de automóviles y casas, en el conjunto en donde fue interceptado y asesinado por los King. 

Los hechos ocurrieron en junio de 2021. Foto: Pixabay,.

Las autoridades acusaron a David y Edward por hacer justicia por su propia mano, ya que, según reportes oficiales, el hombre y su hijo no dieron aviso a las autoridades antes de llevar a cabo el asesinato y presentaron una actitud de “tomar la ley en sus propias manos”. En el asesinato, los King utilizaron una espada ninja y una filosa daga de la Segunda Guerra Mundial

Charles falleció debido a la severidad de sus heridas. Los médicos forenses que revisaron su cadáver confirmaron que la víctima presentaba una herida en el pecho y una cortada en la rodilla. Pese a que el ladrón fue llevado de emergencia a un hospital, no logró sobrevivir y murió luego de unos días hospitalizado. Por su parte, David y Edward fueron arrestados y comentaron que tenían una intensa “fascinación por las armas”. 

En el ataque los agresores utilizaron una filosa daga de la Segunda Guerra Mundial. Foto: pixabay

Ahora, dos años después del crimen, un jurado de Reino Unido los declaró culpables de asesinato tras un juicio en el Tribunal de la Corona de Ipswich, donde un juez les dio cadena perpetua a ambos. De acuerdo con la legislación británica, el padre pagará una condena mínima de 21 años y el hijo, al menos de 19 años, antes de que puedan ser considerados para libertad condicional.

Cabe mencionar que, actualmente, David King tiene actualmente 56 años y, antes del crimen, trabajaba como gerente de proyecto en la industria de la construcción, mientras que su hijo Edward tiene 20 años. El joven se caracterizaba por ser violento, ya que, durante el juicio se revelaron mensajes de whatsapp donde Edward comentó, a su familia, que a los ladrones  “se les debería disparar, cortarles las partes íntimas, ahogarlos o estrangularlos antes de matarlos”.

SIGUE LEYENDO

Hartos de la inseguridad: linchan a 13 pandilleros y los queman vivos en calles de Haití

Hombre muere aplastado por una vaca que "cayó del cielo" tras ser embestida por un tren

Una expedición árabe a Marte desafía la teoría sobre sus lunas: expone misteriosas imágenes

Temas