Además sufría desnutrición

Las chinches se comen a un preso: exhiben las deplorables condiciones de su celda

Los guardias penitenciarios quedaron horrorizados y no le hicieron maniobras de reanimación

Las chinches se comen a un preso: exhiben las deplorables condiciones de su celda
Lashawn Thompson Foto: Twitter @ClaraTGreen

Lashawn Thompson tenía 35 años de edad y murió al ser devorado por las chinches. Cumplía condena dentro de una cárcel en Estados Unidos tras ser procesado por el delito de agresión simple ocurrido el 12 de junio de 2022. El hombre de origen afroamericano fue encerrado en la prisión del condado de Fulton en Georgia.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El abogado de la familia del reo, Michael D. Harper, exhibió las imágenes del interior de la celda donde Thompson estaba encerrado. El cuarto presentaba pésimas condiciones de salud, lo que hizo que aparecieran varios insectos, según denunciaron los parientes del preso muerto. El jurisconsulto indicó que luego de ser procesado, su cliente fue diagnosticado que sufría problemas mentales por lo que lo trasladaron al área de psiquiatría.

A través de un comunicado, el abogado denunció que tan solo tres meses después de que Lashawn Thompson fue arrestado, sufrió el ataque de varios insectos entre ácaros y sobre todo chinches que comenzaron a comerlo, situación que derivó que el preso perdiera la vida, según información de Univisión.

"Tres meses después, el señor Thompson fue hallado muerto en una celda inmunda luego de que los insectos y ácaros se lo comieron vivo".

chinches carcel
La celda estaba en pésimas condiciones. Foto: FB / Michael D. Harper

De acuerdo con el defensor, hay registros dentro de la cárcel en donde los oficiales carcelarios y el personal médico notaron que la salud del hombre se deterioraba; sin embargo, dijo: "No hicieron nada para atenderlo o ayudarlo. Literalmente, vieron cómo su salud fue empeorando hasta que murió".

Los guardias penitenciarios quedaron horrorizados

Michael D. Harper agregó que en el momento que los oficiales carcelarios entraron a la celda de Lashawn Thompson para atenderlo lo encontraron muerto, además indicó que se negaron a hacerle maniobras de reanimación al quedar horrorizados al ver la escena ya que tenía encima de su rostro las chinches y otros insectos que se comían sus restos.

Cuando fue encontrado, el recluso además de estar cubierto por los insectos, también presentaba signos severos de desnutrición en su cuerpo. En las imágenes de la celda donde murió Thompson, se observa el piso de la prisión que está totalmente cubierta de color negro por la mugre con algunas partes que aún se alcanzan a ver del color gris original del piso.

celda chinches
El interior de la celda donde fue encontrado muerto el preso. Foto: FB / Michael D. Harper

Asimismo, las paredes lucen descarapeladas en algunas partes. Además hay varios objetos tirados en el piso como cucharas de plástico, pedazos de papeles, y hasta una chancla sucia. Mientras que la base hecha de metal que funge como cama así como y el escritorio del mismo material perdieron el blanco y lucen oxidadas y recubiertas por la capa de mugre. 

Mientras que el sanitario parece que tiene restos de materia fecal tanto en el interior así como en el exterior justo en los alrededores de la estructura que también fue elaborada de metal y que además está muy cerca de las áreas de estancia y descanso del preso fallecido.

“Pusieron a este hombre en esa celda y lo dejaron ahí para que muriera", dijo Michael D. Harper en conferencia de prensa el pasado jueves. Agregó que la familia de Lashawn mostró las fotos para denunciar el abuso al que Thompson fue sometido además para cuestionar cómo es que un centro de detención llegó a tales condiciones.

SIGUE LEYENDO:

Una gobernadora presume que su nieta de 2 años tiene una escopeta y un rifle: “Es un derecho de Dios”

Aterrador VIDEO: policías se equivocan de casa y matan a un inocente a sangre fría

RMG

Temas