Conmoción en Argentina

Alumno de 11 años amenaza a sus compañeros y le pega un cachazo a la maestra: "Soy re mafia y le meto un tiro a la profe

El caso ha provocado la indignación en La Plata, ya que el menor de sexto grado no ha recibido castigo, únicamente directivos eleboraron un "informe de lo sucedido"

"Ta aplico la mafia guacho, esto no es de juguete, es gigante. Quieres ver como llevo esta arma a la escuela y le doy a todos mafia", dice un menor de 11 años antes de atacar a un docente y amenazar a sus compañeros de la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata, en Argentina. "Sabes cómo la llevo al plantel y le meto un tiro a la profe", sentencia, provocando el pánico entre la comunidad estudiantil, sin saber que las palabras las llevaría a la realidad. 

En las imágenes se aprecia como "el pibito" de sexto grado golpea la pared con el arma para hacerles ver a sus compañeros que la pistola no era de juguete. El clip lo envió el pasado viernes 14 de abril y, horas después, la tragedia ocurriría en el inmueble ubicado en las calles 28 y 62. El pequeño ingresó al plantel con el arma, amenazó a los alumnos y le metió un cachazo a la maestra. La indignación entre los docentes no se hizo esperar. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Y es que a pesar de las quejas del cuerpo de maestros y las exigencias de un castigo para el niño antes de que hubiera una tragedia, la escuela decidió llevar una investigación desde adentro  “La única medida fue hablar con el chico y con sus padres a la tarde, a los que les entregaron un informe”, declararon los padres de familia al periódico El Día. 

Madres y padres de familia confesaron que la piel se les quedó "helada" al escuchar el relato que sus hijos les comentaron. “Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura", concluyeron. 

 “La única medida fue hablar con el chico y con sus padres a la tarde, a los que les entregaron un informe”, declararon los padres de familia al periódico El Día
Foto: Especial 

No es un caso aislado en Argentina 

En marzo de 2022, la Escuela Municipal Nº 4, ubicada en las calles Puan y Alejandro Korn del barrio Cerrito Sur, fue el escenario para que un niño de 8 años llevara un revólver con balas al interior de su mochila. Durante la clase el mismo joven le dijo a la docente que estaba armado. 

Horas después, luego de una operación mochila, se le encontró al alumno un revólver calibre 22 con 5 municiones. De inmediato, las autoridades del establecimiento educativo llamaron al 911 y a los familiares del chico. Efectivos de la Comisaría 5ta se trasladaron rápidamente hasta la escuela y recibieron el arma para inspeccionarla.

Tiempo después se hizo presente la madre del menor a la escuela, donde explicó que el arma pertenecía al tío del menor. La mujer confesó ante las autoridades que nunca se imaginó que el niño tomara el arma a escondidas y sin permiso. El caso fue investigado para descartar responsabilidades. 

SEGUIR LEYENDO

20 sicarios y más de 60 tiros: testigos narran los crudos detalles de la masacre contra una familia en balneario de Guanajuato

Pareja confesó haber asesinado a una mujer que entró a su casa a robar: la enterraron en el patio

Aterrador VIDEO: policías se equivocan de casa y matan a un inocente a sangre fría

Temas