EN CÓRDOBA

Pareja confesó haber asesinado a una mujer que entró a su casa a robar: la enterraron en el patio

La policía sospecha que la víctima es una madre de tres hijos

MUNDO

·
Aseguraron que cometieron el crimen el pasado mes de febrero. Créditos: TN.

Cuando se sienten en peligro, las personas reaccionan de distintas maneras, algunas realmente sorprendentes, pero a toda acción corresponde una reacción y a veces el arrepentimiento o la culpa llegan y hacen que los crímenes se confiesen, como ocurrió en Córdoba, Argentina, donde una pareja confesó haber asesinado una mujer que se metió a robar a su casa y después enterrarla en el patio de la propiedad. 

De acuerdo con la confesión de la pareja, el asesinato ocurrió el pasado mes de febrero, cuando la mujer entró al hogar a robar. No se sabría nada de eso si no es porque el matrimonio sostuvo una fuerte pelea, que hizo que los vecinos llamaran a la policía para informar sobre un hecho de violencia doméstica. Cuando los oficiales arribaron, la esposa dijo que el hombre había asesinado a alguien meses atrás. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El hombre se defendió diciendo que ambos participaron en el crimen, coincidieron en decir que la asfixiaron y tras privarla de la vida, la enterraron en el patio. Ambos fueron detenidos y las autoridades comenzaron una excavación para ver si encontraban el cuerpo en el lugar referido. 

Una pelea detonó la confesión. Foto: especial. 

Tras realizar las diligencias correspondientes en el patio del matrimonio, la policía halló un cadáver en avanzado estado de descomposición, el cual fue llevado a la morgue para que se le realice la autopsia correspondiente y así determinar las causas de muerte, tiempo de la misma e identidad de la víctima. 

Una vecina de la pareja dijo al medio TN que los conocía de “toda la vida”, aseguró que la mujer dueña de la casa era muy problemática y que el matrimonio discutía muy a menudo. Según lo revelado por la policía, ella tiene 43 años y él 30. 

¿Quién era la víctima?

Las autoridades creen que la víctima es una mujer que fue reportada como desaparecida desde febrero de 2022, aunque la pareja dijo que cometió el crimen un año después. Dicha persona no localizada, era vecina del lugar, tenía 35 años y era madre de tres hijos. 

Los vecinos informaron que la mujer que cree la policía que es la asesinada por la pareja, se dedicaba a robar en las casas de la zona. Todos sabían que tenía muchos problemas y manifestaron sus tristeza por la manera en que terminó su vida. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Itzel era estilista, fue asesinada y enterrada en un patio: su feminicida fue sentenciado a 34 años de prisión

Mata a su esposa y la entierra en un rancho

Conmoción en Querétaro: encuentran el cuerpo de una mujer semienterrada en una zanja