Los cuerpos de tres estudiantes, quienes se capacitaban como guías alpinos, fueron encontrados por elementos de rescate de alta montaña italianos en las inmediaciones del sector Santa Helena, un macizo montañoso entre las regiones de Haute-Tarentaise y Valle de Rhemes, ubicados en la frontera entre Italia y Francia.
El Cuerpo Nacional de Rescate Alpino había suspendido la búsqueda el jueves debido al mal tiempo tras la avalancha registrada en Valle de Rhemes, cerca del macizo Gran Paradiso, en el Valle de Aosta.
Los rescatistas reanudaron el operativo el viernes y localizaron los cadáveres, que fueron trasladados a Aosta para su identificación formal, indicó el Cuerpo en una serie de tuits.
De acuerdo con la agencia Ansa, los cuerpos corresponden a Lorenzo Holzknecht, de 39 años, originario de Bormio y campeón de esquí de montaña; Sandro Dublanc, de 44 años, instructor de esquí en Champorcher, en el Valle de Aosta; y Elia Meta, de 37 años, miembro de la Guardia de Hacienda destinado en Entreves. Su instructor, Matteo Giglio, de 49 años, sobrevivió al accidente.
Los tres estudiantes del Consejo Nacional de Guías Alpinos estaban realizando un entrenamiento cuando se produjo la avalancha. Su profesor-guía también fue alcanzado por el fenómeno, pero sobrevivió con heridas menores y fue quien dio la voz de alarma.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sigue leyendo
Reconocida alpinista murió tras salvar a una aprendiz de ser aplastada por enormes bloques de hielo
VIDEO: un hombre se salva de milagro tras pelear con una osa