VENEZUELA

Cae pedófilo: tenía 45 años y se hacía pasar por adolescente para extorsionar a menores de edad

Se ganaba su confianza para pedirles fotos desnudas y luego obligarlas a tener relaciones sexuales con él

MUNDO

·
Buscaba a niñas y jóvenes a través de Facebook, se hacía pasar por una persona de su misma edadCréditos: Especial

En Venezuela, detienen a presunto pedófilo, el hombre identificado como Yorvi Eduardo Ramos, fue detenido por crear perfiles falsos a través de las redes sociales con el fin de extorsionar a menores de edad para que tuvieran relaciones sexuales con él, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Carúpano.

Fue aprehendido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Foto: CICPC

El hombre de 45 años buscaba a niñas y jóvenes a través de Facebook, se hacía pasar por una persona de su misma edad, una vez que se hacía su amigo y se ganaba su confianza, las trataba de conquistar para pedirles fotos de ellas desnudas, al obtenerlas las amenazaba con publicarlas en las redes si no accedían a mantener relaciones sexuales con él.

Contactaba a sus víctimas menores de edad en redes sociales Foto: Archivo

Fue aprehendido en el sector Charallave de la parroquia Santa Catalina de Bermúdez, gracias a un trabajo de investigación, y luego de la denuncia de una de las víctimas, para lo cual, los detectives hicieron un seguimiento a la cuenta de esta persona y se rastrearon los equipos que utilizaba.

Para sus fechorías, Ramos usaba un teléfono S Smooth 5.0, que fue incautado al momento de la detención. El sujeto usaba como recurso presentarse como otra persona y cambiar su edad.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

En 2022 se registraron más de mil casos de pedofilia

La Fiscalía de Venezuela contabilizó mil 24 casos de pedofilia entre enero y octubre de 2022, informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab. De los cuales fueron imputados mil 426 agresores y se condenó a 752 personas con penas de entre 25 y 30 años.

Cae modelo de OnlyFans: grababa los encuentros con clientes para extorsionarlos

Con tan solo 21 años esta sensual modelo venezolana de OnlyFans causó furor en Instagram y aprovechó para aumentar sus cuentas bancarias, fue detenida en Venezuela tras ser acusada de extorsión por uno de sus clientes, dieron a conocer las autoridades locales.

Su nombre es Keidy Alexandra Bastidas Medina Foto: Instagram Alexandra Bastidas

Su nombre es Keidy Alexandra Bastidas Medina, en redes sociales es conocida solo como Alexandra Bastidas, cuenta con más de 37 mil seguidores en Instagram y cerca de 10 mil en Facebook, era muy popular y con ese trabajo aparentemente alcanzaba a mantener su estilo de vida.

Tiene 37 mil seguidores en Instagram y cerca de 10 mil en Facebook Foto: Instagram Alexandra Bastidas

Pero la realidad era muy diferente, no sólo ofrecía fotografías eróticas y en las que posaba sin ropa para sus suscriptores, también promocionaba servicios sexuales, aunque no hay constancia de eso en Instagram, una vez que sus clientes la contactaban y mantenías los encuentros íntimos con ellos, los grababa en secreto para después amenazarlos con viralizarlos si no le pagaban la cantidad de dinero que les pedía.

Fue detenida luego de que uno de los agraviados presentará una denuncia, la aprehendieron en el estado Aragua, Venezuela; la investigación está a cargo de la División de Investigaciones de Extorsión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Las autoridades esperan que más víctimas se sumen a la denuncia para evitar que siga operando.

SEGUIR LEYENDO:

Detienen a Jack Teixeira, el guardia nacional de 21 años que filtró documentos del Pentágono

Golpe al narco mexicano: decomisan en España miles de kilos de cocaína con el logo de Superman

Ofrecen una jugosa recompensa para quien encuentre un meteorito que cayó en la Tierra la semana pasada

DME