MUSEO DE MINERALES Y GEMAS DE MAINE

Ofrecen una jugosa recompensa para quien encuentre un meteorito que cayó en la Tierra la semana pasada

En todo el mundo, se recuperan entre ocho y diez meteoritos al año de los cientos que caen sobre la Tierra, por lo que el evento en Maine es significativo

MUNDO

·
Encontrar un meteorito es una tarea difícil, pero el potencial para aprender más sobre el universo y el sistema solar.Créditos: Pixabay.

El Museo de Minerales y Gemas de Maine ha ofrecido una recompensa de 25 mil dólares por cualquier fragmento del meteorito que surcó el cielo la semana pasada y que aterrizó cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. El meteorito, que fue visible durante más de cuatro minutos y causó un estampido sónico, ha sido detectado por radar y el Laboratorio de Investigación de Astromateriales y Ciencia de la Exploración de la NASA ha calculado el área donde podrían encontrarse fragmentos del meteoro.

Darryl Pitt, jefe de la división de meteoritos del museo, está deseoso de estudiar cualquier fragmento que se encuentre, ya que podría contener información valiosa sobre el sistema solar.

La recompensa de 25 mil dólares (452 mil pesos) se otorgará a la primera pieza de meteorito encontrada que pese 1 kilogramo o más, aunque el museo estaría dispuesto a pagar por cualquier espécimen independientemente de su tamaño.

Pitt dijo que encontrar meteoritos en los bosques de Maine no es una tarea fácil, pero se mostró cautelosamente optimista ya que se dispone de información más detallada a partir de los datos de radar.

Pitt explicó que un meteorito tendría un aspecto diferente al de las rocas que lo rodean, ya que la parte exterior estaría ennegrecida por el calor al caer en picado a través de la atmósfera terrestre, y el interior sería de otro color. También podría contener hierro y ser atraído por un imán.

La recompensa de 25 mil dólares (452 mil pesos) se otorgará a la primera pieza de meteorito encontrada que pese 1 kilogramo o más. Foto: Especial.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

En todo el mundo, se recuperan entre ocho y diez meteoritos al año de los cientos que caen sobre la Tierra, por lo que el evento en Maine es significativo.

El museo ya ofreció una recompensa por un meteorito en el pasado, pero la búsqueda de fragmentos de un meteorito que iluminó el cielo de la región en 2016 no fue fructífera.

Esta vez, Pitt espera una respuesta contundente de los cazadores de meteoritos. Encontrar un meteorito es una tarea difícil, pero el potencial para aprender más sobre el universo y el sistema solar lo convierte en un objetivo valioso para los investigadores y los coleccionistas de todo el mundo.

SIGUE LEYENDO

VIDEO: así fue el gigantesco tsunami causado por el meteorito que acabó con los dinosaurios

Gran tormenta invernal en EU: alertan por olas de hasta seis metros y un metro de nieve