La alarma por el desarrollo y la expansión de las bacterias come carne se ha elevado en Estados Unidos, ya que la comunidad científica advirtió que en los próximos 20 años se desencadenaría casos en masa sobre las personas afectadas con la bacteria Vibrio vulnificus a tal grado que los pacientes se duplicarían debido en parte a las extremas temperaturas causadas por el calentamiento global.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
De acuerdo con los hombres de ciencia, el cambio climático permite a la bacteria come carne poder sobrevivir en aguas ubicadas más hacia el norte del mundo, generalmente cubiertas por el intenso frío de los polos, por lo tanto, mientras mayor aumentan las temperaturas por el desvanecimiento de la capa de ozono por el efecto invernadero, las bacterias podrán extenderse a otros lugares donde antes era imposible que lo lograran.
Lo anterior lo expusieron investigadores de la Universidad de East Anglia en el Reino Unido quienes realizaron un estudio que les permitió asegurar que para la década de 2040, el calentamiento de todos los océanos del planeta ayudarán a la bacteria a afectar a más seres vivos en la Tierra, ya que la Vibrio vulnificus prospera en aguas cálidas, saladas y poco profunda a los largo de las costas.
Actualmente, la bacteria Vibrio vulnificus se presenta con mayor frecuencia en las aguas de la costa de Carolina del Norte en Estados Unidos, no obstante esa tendencia se anularía para expanderse por todo el mundo. Debido a ello, en estos tiempos las infecciones de la bacteria en humanos son poco comunes pero alcanzan un punto máximo durante la temporada de verano, según información del Daily Mail.
¿Cómo se contagia la bacteria come carne?
Los pacientes que son atacados por la bacteria come carne se infectan comúnmente a través de cortes abiertos en su cuerpo u otras lesiones en la piel que entrar en contacto con el agua del mar. Asimismo, las personas que son devoradas por la Vibrio vulnificus fueron contagiadas al comer pescado crudo o poco cocido que estuviera contaminado.
La infección de la bacteria se expande rápidamente por todo el cuerpo y pueden dañar severamente la carne humana; sin embargo, pese a la gravedad de la infección, el contagio no se presenta de persona a persona, como cualquier otro virus como el Sars-COV-2 que provocó que el mundo haya estado en una pandemia y por consiguiente estuviera en confinamiento para evitar que se propagara.
Entre los principales síntomas que una persona tiene al ser contagiado con la bacteria están:
- Escalofríos.
- Lesiones en la piel.
- Una caída mortal de la presión arterial.
- Diarrea.
- Calambres estomacales.
- Náuseas.
- Vómitos.
- Fiebre.
De acuerdo con cifras de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, una de cada cinco personas que son contagiadas por la bacteria come carne, muere a causa de la infección en el momento cuando ingresa al torrente sanguíneo y causa sepsis (cuando las sustancias químicas liberadas en el torrente sanguíneo por el mecanismo de defensa del cuerpo para combatir una infección desencadenan una inflamación en todo el paciente).
Un aumento de los casos de infectados por la bacteria come carne ocurrió durante las inundaciones provocadas por el paso del huracán “Ian” en Florida, por lo que su desarrollo exponencial podría duplicarse en 20 años si es que la humanidad no logra evitar que el monóxido de carbono siga destruyendo la capa de ozono.
SIGUE LEYENDO:
“El terror puerta por puerta”: filtran el siniestro plan de Vladimir Putin para “limpiar” a Ucrania
Una señora da una golpiza a una jovencita por “dejarse” que le hagan bullying en Nuevo León
RMG