TENSIÓN NUCLEAR

"Si la OTAN pone un pie en Ucrania": rusos amenazan con lanzar el misil Poseidón y causar un tsunami con olas radioactivas

Evgeny Buzhinsky también amenazó al Reino Unido con un ataque con el misil Sarmat 2 de casi 14 pisos de altura, el arma nuclear más grande de Rusia

MUNDO

·

Evgeny Buzhinsky, general ruso retirado, pidió atacar a Reino Unido con un misil submarino Poseidón en caso de que las tropas de la OTAN pisen tierra en Ucrania. De acuerdo con los medios estatales rusos si llegaran a usar su misil nuclear causaría un Tsunami de hasta 300 metros. 

Buzhinsky, actualmente presidente del Centro Ruso para la Investigación de Políticas, dijo que Reino Unido "definitivamente no existirá" si Rusia los ataca con misil nuclear.

Evgeny Buzhinsky también amenazó al Reino Unido con un ataque con el misil Sarmat 2 de casi 14 pisos de altura, el arma nuclear más grande de Rusia.

Buzhinsky afirmó en su participación en un programa del canal de televisión estatal ruso Rossiya 1 que el misil hipersónico estaba "a punto de ser utilizado en operaciones de combate" después de varias pruebas.

El general ruso reiteró el poder de su arma nuclear, diciendo que Poseidón causaría un tsunami con olas radiactivas de 300 metros.

Estas advertencias se dan mientras los propagandistas de Putin discuten las opciones militares de Rusia después de que no logra avances significativos en la invasión a la Ucrania.

¿Cómo es Poseidón? Esta es la gran arma nuclear de Rusia

Poseidón es una mezcla de torpedo, misil y dron. El gobierno ruso asegura que esta se compone de un tubo de 19 metros y casi 2 metros de diámetro, misma puede ser transportada por submarinos especialmente adaptados.

Tras ser lanzado este actúa como un dron y puede ser guiado de forma remota a su  objetivo. Se sabe que su tubo principal contiene un reactor nuclear que teóricamente le da al dron un alcance ilimitado.

Poseidón es capaz de viajar hasta 185 kilómetros por hora, lo que teóricamente le da la capacidad de superar cualquier torpedo que pueda usarse para destruirlo.

Este también puede sumergirse a 1 km, lo que también lo pondría fuera del alcance de los torpedos actuales. Hasta el momento se desconoce la carga útil exacta de su ojiva nuclear, aunque se cree que puede ser de hasta 100 megatones.

Poseidón es capaz de viajar hasta 185 kilómetros por hora. Foto: Especial.

Rusia impondrá penas de cárcel para los que critican a grupos armados como Wagner

Los diputados rusos aprobaron el martes un proyecto de ley que impone duras penas de hasta 15 años de cárcel para quienes critican a los grupos armados como Wagner.

La iniciativa se basa en reglas previamente adoptadas tras el envío de tropas rusas a Ucrania, que según opositores al Kremlin fueron diseñadas para criminalizar las críticas al conflicto.

Grupos armados como Wagner, que dice encabezar el asedio ruso sobre la ciudad ucraniana de Bajmut, han elevado su imagen pública los últimos meses.

"A partir de hoy, gente que arriesga su vida para mantener a nuestro país y nuestros ciudadanos seguros están protegidos de provocaciones y mentiras", sostuvo Vyacheslav Volodin, presidente de la cámara baja rusa, en un comunicado.

El proyecto aún debe ser aprobado por la cámara alta legislativa y ratificada por el presidente Vladimir Putin.

Los diputados también endurecieron las penas contempladas en leyes adoptadas después del 24 de febrero, inicio de la operación de Rusia en Ucrania.

SIGUE LEYENDO

Máxima tensión en el Mar Negro: dos cazas rusos se estrellaron contra un dron de la Fuerza Aérea de EU

La verdad detrás del doble de Volodimir Zelenski: ¿Quién es y por qué explotó las redes?