Dos ladrones colombianos intentaron asaltar una tienda de joyería utilizando un arma de juguete, pero en su intento perdieron la vida, luego de ser abatidos por personal del establecimiento. Los hechos ocurrieron el pasado martes 7 de febrero, poco antes de las 20:00 horas (hora local), en el municipio de Donmatías, en Antioquia, Colombia. Tras la muerte de los presuntos delincuentes, una congregación de motociclistas se dio cita este jueves para enterrar los cuerpos de los jóvenes; esto se volvió viral en redes y el caso ganó popularidad.
De acuerdo con policía local, los presuntos criminales arribaron al establecimiento exigiendo dinero, cadenas, diamantes y anillos de oro. No obstante, la persona que se encontraba dentro de la joyería tenía un arma cargada a su alcance, por lo que no dudo en defenderse de la agresión y atacó a balazos a los dos jóvenes, quienes perdieron la vida al momento. Tras los hechos, el personal de la tienda llamó a la policía y equipos de emergencia arribaron al lugar de los hechos.
Cuando las autoridades ingresaron al establecimiento encontraron el cuerpo sin vida de ambas personas. Entre sus pertenencias, los delincuentes portaban un revólver falso, con el cual pretendían asaltar a los empleados de la tienda. El empleado que disparó contra los delincuentes mostró su permiso de portación de arma y, tanto la suya como las de juguete de los ladrones, fueron incautadas por los uniformados.
Luego del levantamiento de cuerpos, el caso quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Hasta ahora, el dueño de la joyería no ha sido acusado por ningún delito, pero las investigaciones continúan. Por su parte, los jóvenes asesinados fueron enterrados este jueves; durante las ceremonias luctuosas, un grupo de motociclistas se reunió para darle el último adiós a los fallecidos.
Internautas comentaron el video y destacaron que los motociclistas cerraron, por breve tiempo, el transito de avenidas principales. "Eran delincuentes y todavía afectan la circulación", "Despidiendo a los compañeros de trabajo" y "Ahí debería estar la policía buscando", fueron algunos de los comentarios que recibió el polémico clip.
SIGUE LEYENDO
¿Para mantenerse humilde? Captan al Rey Carlos III con un hoyo en el calcetín