Lindsay Clancy aún se recupera en el hospital luego de que intentó quitarse la vida al saltar desde dos pisos después de que asesinó a dos de sus tres hijos pequeños. Trascendió que la mujer -quien era enfermera en el área de partos de un hospital- pasaría por una “psicosis postparto” lo que derivó que haya atacado a su familia; sin embargo, se dio a conocer que la presunta homicida confesó que “algo” la impulso a cometer el crimen.
La enfermera de 32 años de edad quien permanece en el hospital usando una máscara facial y un collarín, apareció en público desde la cama del nosocomio, cuando acudió a la audiencia del Tribunal de Distrito de Plymouth que se llevó a cabo vía Zoom. En dicha sesión, el juez del caso ordenó que la acusada de asesinato permanezca internada para que una vez que se recupere, sea trasladada a un centro de rehabilitación.
En el momento del ataque y su intento de suicidio, Lindsay se encontraba bajo licencia de su empleo como enfermera en el Hospital General de Massachusetts. Los fiscales del caso alegaron que la mujer estranguló a sus hijos Cora de 5 años y a Dawson de 3 años, mientras que a su tercer hijo Callan, de tan solo 8 meses de edad, logró sobrevivir ya que la presunta atacante se aventó por una de las ventanas de su hogar.
La confesión de Lindsay Clancy
El abogado de Lindsay, Kevin Reddington, aseguró que su cliente quien enfrenta cargos de asesinato en primer grado, es solo una víctima de un sistema de atención médica que falla para ayudar a las mujeres que padecen de “depresión postparto e incluso psicosis postparto”. Afirmó que solo le recetaron a Lindsay medicamentos, incluidos Seroquel y Prozac, que de acuerdo con el jurisconsulto, producen una tendencia al homicidio según sus efectos secundarios.
“(Lindsay) era… una persona hermosa que fue destruida por este medicamento”, dijo Reddington al tribunal.
Durante su comparecencia, el abogado cargaba un “jarrón de los deseos” con notas “llenas de esperanza” tanto para ella como para sus hijos que se encontró cerca de la cama de Clancy, dijo, mientras agregó que Lindsay sufrió lesiones en la médula espinal por lo que ahora está paralizada de la cintura para abajo, indicó el NY Post.
Respeto al motivo que originó que la enfermera con licencia matara a sus hijos, la detenida confesó a un psicólogo que está inmiscuido en el caso, que escuchó la voz de un hombre que le exigía que asesinara a sus hijos, le dio instrucciones que lo hiciera al ahorcarlos con una cuerda que se usa para hacer ejercicio, y que una vez que terminara, ella misma debía matarse.
Sin embargo, los fiscales declararon que Lindsay “creó” el escenario para cometer el doble asesinato de sus hijos, que hizo que su esposo Patrick Clancy creyera que su familia no estaba dentro de su casa durante los 20 minutos cuando se cometió el crimen. Cuando llegó a su hogar, Patrick percibió un silencio inusual y encontró en el piso manchas de sangre.
Al subir a una de las habitaciones, vio que la ventana estaba abierta, al asomarse hacia abajo, vio a su esposa tirada en el césped visiblemente herida, según la declaración de los hechos realizada por la fiscal Jennifer Sprague. Los gritos del aterrado padre de familia fueron escuchados por los operadores del 911, quienes indicaron que cada vez eran más fuertes mientras repetía:
"¡Ella mató a los niños!".
Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.
SIGUE LEYENDO:
Un tenebroso hallazgo dentro de las paredes de una casa deja aterrados a los dueños
RMG