Una supuesta pareja de novios fue interceptada por vecinos de un barrio en el municipio de Bello en Antioquia, Colombia, justo cuando intentaban robar un teléfono celular a una persona. En un video difundido en las redes sociales, se observa el momento cuando el hombre y la mujer son bajados de su motoneta y de inmediato son agredidos por otra joven que está en compañía de otros hombres.
Según reportes de testigos, la presunta pareja de delincuentes le había robado el teléfono celular a un estudiante que iba caminando en la calle dentro del barrio Obrero, indicó el medio local Canal 1. Los habitantes de la zona aseguraron que la pareja de delincuentes mantienen atemorizados a los residentes de por lo menos otros tres barrios del municipio.
La pareja se salvó de ser linchada
Una vez que la pareja de la motoneta fue interceptada por vecinos del barrio Obrero, comenzaron a golpear a los presuntos ladrones. Una de las mujeres que estaba presente tomó los celulares de los delincuentes y los comenzó a azotar en el suelo para destruirlos, misma acción que otra persona imitó para así destrozar por lo menos dos teléfonos celulares.
Ya detenidos, la mujer que tomó sus celulares también tomó el casco de la presunta asaltante que se bajó de su moto para tratar de rescatar a su casco que era azotado con violencia sobre el asfalto por la enojada mujer. El grupo de cuatro hombres y dos mujeres que interceptó a los motociclistas empezaron a golpear con patadas al chofer de la motoneta, principalmente.
La colérica mujer que fue captada por otros testigos que documentaron el intento de linchamiento en su celular, gritaba enojada a la pareja ladrona poco después de también haberlos golpeado e incluso haberles quitado los papeles de la motoneta que comprueba que es de su propiedad, los cuales consiguió con la ayuda de los otros vecinos de la zona.
“Póngase ya a trabajar”.
Pese a haber sido golpeados, los dos presuntos asaltantes lograron volver a subir a la motoneta, aunque ya sin los documentos que avalan la propiedad legal del vehículo. Entonces la presunta pareja sentimental emprendió su marcha y durante ese lapso de tiempo, la policía no apareció para detener in fraganti a los criminales.
El barrio Obrera es una de las zonas más peligrosas del municipio Bello, y hace algunos días, cámaras de seguridad captaron el instante cuando un hombre trató de robar a un joven repartidor de refrescos que iba caminando hacia una tienda local; pero en ese momento también viajaba en una moto un jóven que es vecino del lugar.
Al percatar que el repartidor era amenazado por el ladrón que llevaba un largo cuchillo, el motociclista no dudó en bajar del vehículo para enfrentar al ladrón que desistió de querer robar al joven. Otro joven más vio la situación y se unió al motociclista para defender a la víctima del robo.
Aunque el intento de asalto fue reportado en las redes que ocurrió en un barrio de Asunción en Paraguay, el mismo modo de operar sucede en los barrios latinoamericanos, pero gracias a la solidaridad de los propios vecinos, evitan que los ladrones logren cometer su atraco.
SIGUE LEYENDO:
Surgen enfermedades en Ohio tras la explosión tóxica por el descarrilamiento del tren
RMG