ESTADO DE MÉXICO

VIDEO: el momento en que unos novios roban el celular de una empleada en una cafetería de Texcoco

Un hombre y una mujer ingresaron a una cafetería en donde aparentaron ser clientes, hasta que vieron la oportunidad de perpetrar un robo

NACIONAL

·
La pareja de ladrones ingresó a una cafetería en Texcoco.Créditos: Twitter @c4jimenez

Las cámaras de vigilancia dentro de los negocios han permitido identificar a asaltantes o ladrones, si bien al momento no se puede hacer suficiente con ellas, posteriormente ayudan a conocer el modus operandi y en ocasiones, revelar sus identidades. Fue así como se difundió el video de una pareja de novios, pero también de ladrones que robaron las pertenencias del personal de una cafetería localizada en el municipio de Texcoco, Estado de México.

De acuerdo con la grabación compartida por el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter, se puede ver como se encuentran al interior de la cafetería en una mesa ubicada frente al mostrador. El lugar luce vacío, únicamente se encuentran ellos, por lo que es un buen momento para que el par de ladrones cometa el atraco.

Dos mujeres se encuentran también en el lugar, una de ellas se aleja mientras la otra se encuentra ocupada y de espaldas, por lo que no se percata de lo que sucederá a continuación. La pareja de novios inspecciona de inmediato si no hay alguna otra persona cerca y una vez que se aseguran de que nadie los verá, el hombre procede a levantarse de su asiento, estira el brazo hacia el mostrador y toma el celular de una de las empleadas.

Posteriormente, guarda el teléfono en su pantalón y de inmediato se levanta para salir del establecimiento. Segundos después, la mujer que lo acompañó se levanta también y va detrás de él. A través de la entrada del lugar se puede ver como se suben a una motoneta color rojo y se van tras cometer el ilícito. Una de las empleadas se da cuenta de que se fueron, pero sigue atenta a sus actividades.

Este tipo de clips suelen causan indignación entre los internautas, pues parece ser que ahora, los ilícitos los perpetran sin mayor preocupación, a plena luz del día y de una forma poco sutil. Por esta razón se recomienda denunciar a los presuntos responsables o dar aviso a las autoridades en cuanto suceda robo similar, pues gracias a las redes sociales ha sido posible identificar a este tipo de personas.

Iztapalapa: un hombre atropelló a tres mujeres, los vecinos lo golpearon y murió en el hospital

Carlos Jiménez difundió el clip del ataque de un hombre a una mujer, en él se puede ver a una mujer caminando de noche por una calle, abarca un poco del paso vehicular para incorporarse a la acera, sin contar con que este sujeto iría directamente contra ella. El vehículo aparece de repente, aparentemente a una velocidad elevada para ser una calle y sin más la atropella.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre en la colonia Valle de San Lorenzo de la alcaldía Iztapalapa. Luego del traumático momento, la mujer logra ponerse de pie con un poco de dificultad, momento en que el conductor apaga y enciende las luces de su vehículo para posteriormente, volverla a amedrentar, pero la victima se hace a un lado y el auto termina estrellándose contra un árbol, el conductor se echa de reversa y emprende la huida del lugar. La mujer caminó a paso veloz en sentido contrario del vehículo.

A raíz de este video, se dio a conocer que presuntamente había atropellado a otras dos mujeres, en total fueron tres, dos de 34 y una de 51 años, por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda correspondiente y no les fue posible dar con su paradero debido a que el agresor fue hospitalizado el 29 de octubre, es decir, el mismo día en que cometió la agresión debido a que los vecinos hicieron justicia por su propia mano. En consecuencia, el sujeto murió el pasado 8 de noviembre a causa de los golpes que le dieron los vecinos.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Puebla: sujetos asaltan y propinan tremenda bofetada a trailero en medio de la noche

VIDEO | Pasajeros persiguen a sujeto que asaltó su microbús y lo linchan en avenida Tláhuac