El hogar es uno de los lugares donde más se comete la violencia feminicida, a los agresores no suele importarles que haya menores presentes cuando cometen los delitos. Como sucedió en La Matanza, Argentina, cuando un hombre, identificado como Brian Baigorria, asesinó de un tiro a su pareja, Verónica González, una mujer de 27 años, dentro de su propia casa, cuando un niño de ocho años, hijo de ella, estaba presente. El pequeño trató de ayudar a su madre, mientras el feminicida escapó.
La pareja sostenía una pelea en la recámara que compartían y el niño miraba dibujos animados en la sala, como era frecuente que discutieran no prestó atención, pues para él era algo normal, de pronto escuchó un fuerte ruido que lo asustó y vio a su madre caer al piso. Al verla llena de sangre corrió por papel higiénico y lo colocó en la herida para que parara la hemorragia, pues eso había visto en la televisión que se hace, todo con la esperanza de que su mamá estuviera bien, pero ni su amor y ayuda pudieron salvarla del balazo que recibió en la nuca.
Alejandra González, hermana de la víctima y tía del niño, dijo al medio TN que su sobrino le dijo que fue Brian quien asesinó a su mamá, él quería decirlo a la policía y le pidió que “llamara a todos los canales para que se enteraran”. A decir de la mujer, una hermana del feminicida llegó a la casa antes que la policía y trató de convencer al menor de no decir nada.
Verónica González era madre de dos hijos, el niño de ocho años que presenció su feminicidio y una niña mayor, que al momento del crimen se encontraba con su padre. La menor expresó a su familia materna que ya le había pedido a su mamá que dejara al hombre pues “un día la iba a matar”.
Orden de captura
Tras las diligencias efectuadas por la policía y la Fiscalía de Homicidios, se giró una orden de captura nacional e internacional contra Brian Baigorria, de 30 años, pues es el principal sospechoso del feminicidio de Verónica. Tras haber cometido el crimen, se dio a la fuga y actualmente está prófugo. Cabe señalar que el hombre cuenta con antecedentes por robo y resistencia, por hechos ocurridos en 2011.
Además del testimonio del niño, los vecinos de la víctima aseguraron haber visto a Brian en la casa donde se suscitaron los hechos en las horas en las que ocurrió el feminicidio. En tanto, las autoridades continúan la investigación.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Cae femicida en Tijuana: escondió el cuerpo de Lucero en un refrigerador