Pasó en Nueva Caledonia

Alerta máxima en el Pacífico: un turista murió mordido por un tiburón

En otro ataque una mujer de 49 años perdió una mano, cuatro dedos de la otra extremidad y parte de la pierna

Alerta máxima en el Pacífico: un turista murió mordido por un tiburón
En el momento del ataque había una gran cantidad de personas en la playa de Château-Royal. Foto: AFP.

Un turista australiano de 59 años murió el domingo en Nueva Caledonia tras ser atacado por un tiburón en una playa de Numea, informó la alcaldía de la capital de este territorio francés ubicado en el Pacífico Sur.

La víctima estaba nadando cerca de un pontón flotante a unos 150 metros de la playa cuando recibió varias mordeduras.  El turista fue "socorrido por dos navegantes que estaban cerca", explicó a la AFP Yves Dupas, fiscal de Numea. 

El hombre tenía mordeduras grandes en la pierna y en los brazos y pese a que los socorristas intentaron reanimarlo cuando fue llevado a la playa, murió a causa de las heridas. 

En el momento del ataque había una gran cantidad de personas en la playa de Château-Royal, lo que generó pánico entre los bañistas y la zona fue evacuada. 

El hombre tenía mordeduras grandes en la pierna y en los brazos y pese a que los socorristas intentaron reanimarlo cuando fue llevado a la playa, murió a causa de las heridas. Foto: Especial 

Vuelven a cerrar playas de Numea

La alcaldesa de la ciudad de Numea, Sonia Lagarde, ordenó el cierre de la mayoría de las playas y lanzó una campaña para capturar tiburones tigre y tiburones sarda. 

Es importante señalar que la playa Château Royal había reabierto apenas el pasado jueves 17 de febrero, luego de un ataque similar el 29 de enero. En aquella ocasión una mujer de 49 años perdió una mano, cuatro dedos de la otra extremidad y parte de la pierna.

Afortunadamente sobrevivió y se encuentra recuperándose de sus heridas en un hospital local de alto nivel. Menos de una semana después, un surfista fue embestido por otro tiburón, pese a lo terrible del ataque, este logró escapar ileso. 

"Realmente no deberían haber reabierto la playa. Recién abrió la semana pasada después de otro ataque. Es muy peligroso", comentó a un medio local un empleado de un hotel ubicado en la playa en donde ocurrieron los ataques.

SIGUE LEYENDO

EU en alerta: una tormenta invernal traería temperaturas de -79 y nevadas de hasta medio metro

Crueldad de la humanidad: hallan en Vietnam 2 mil gatos muertos destinados para hacer remedios con sus huesos

Temas