SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Tren arrolla a un grupo de niños en Alemania, muere uno de ellos

Un niño muerto y otro más herido son el resultado preliminar de un accidente ferroviario ocurrido en una zona industrial de Renania del Norte

MUNDO

·

Una impresionante movilización de fuerzas de seguridad y rescate fueron provocadas por un percance en el que un tren arrolló a dos menores de edad en la localidad de Recklinghausen, ubicada en la región de Renania del Norte, Alemania. Hasta el momento, las autoridades locales confirmaron la muerte de uno de ellos.

De acuerdo con el departamento de bomberos de esta localidad, perteneciente al eje industrial del Ruhr, se movilizaron 35 rescatistas y paramédicos equipados con drones y herramientas especializadas para efectuar labores de rescate en el patio de descarga de una de las empresas del lugar.

La información oficial contrasta con los testimonios recabados por medios locales, quienes hablan de que un grupo de niños habrían sido arrastrados por un tren de carga a lo largo de varios cientos de metros, por lo que tanto el impacto como el saldo del incidente ferroviario pudo ser mayor.

Herbert Reul, ministro del Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, indicó que aún se están llevando a cabo indagatorias para conocer la magnitud del accidente, que afecta el tránsito ferroviario hacia la región.

De hecho, la compañía estatal de trenes Deutsche Bahn reportó que las únicas estaciones afectadas por el siniestro son la de Recklinghausen y Gladbach, por lo que las demás líneas regionales operan con normalidad.

Sigue leyendo

VIDEO | Pasajeros de un autobús vivieron momentos de pánico tras caer a un lago: hay tres heridos

Dos lesionados tras volcadura de tráiler en el Libramiento carretero