A dos semanas del juego entre los Philadelphia Eagles contra los Kansas City Chiefs correspondiente al Super Bowl LVII, el equipo de la capital estadounidense enfrenta un caso de rapto y violación, luego de que su liniero ofensivo Josh Sills fue acusado de haber obligado a una mujer a practicarle sexo oral mientras estaban dentro su camioneta durante “aproximadamente 20 minutos”, situación que ocurrió en 2019.
La Fiscalía General de Ohio aseguró el miércoles que Joshua Sills cometió el secuestro y la violación el pasado 5 de diciembre de hace poco más de 3 años en el condado de Guernsey “tuvo una conducta sexual con (la víctima) cuando Joshua Mathew Sills la obligó deliberadamente a someterse por la fuerza o amenaza de fuerza", dijeron citados por Daily Mail.
Los fiscales dijeron que la Oficina del Sheriff del condado de Guernsey apenas inició con la investigación, que se desconoce el motivo por el que tardaron tres años después del presunto ataque del jugador de la NFL. Un jurado acaba de acusar a Josh Sills de 25 años de edad del delito de violación además de secuestro. El jugador de los Eagles fue citado a comparecer el próximo lunes 16 de febrero.
"No tenemos ningún comentario más allá de la acusación y no podemos discutir la investigación criminal o el proceso del gran jurado en esta etapa del proceso", indicó Dave Yost, vocero de la Fiscalía General de Ohio.
La respuesta de la defensa de Sills
Michael Connick, el abogado de Josh Sill, afirmó que las acusaciones en contra de su cliente son totalmente falsas, por lo que en la próxima audiencia se declarará inocente de los dos cargos que se le imputan. El caso fue denunciado en su momento de acuerdo con el expediente policiaco obtenido por ESPN, un policía tomó la declaración de la presunta víctima quien explicó que ya conocía el liniero de los Eagles, ya que habían asistido juntos a la secundaria.
Según la mujer, junto con una de sus primas salió con Sill, pero justo cuando el jugador profesional de la NFL las dejaba en su hogar, esperó a que la prima bajara, y en ese momento retuvo a la presunta víctima contra su voluntad al cerrar la puerta del carro y no dejarla bajar, para que cometiera el abuso sexual “durante 20 minutos”, según consta en el reporte judicial de hace tres años.
El informe sigue cuando Sills agarró a la mujer de su cabello y la cola de caballo que tenía como peinado para tratar de besarla mientras ella le decía que se detuviera. En el mismo instante, Sills supuestamente trató de quitarle los pantalones a la mujer. “(Sills) siguió tocándome ahí abajo”, dijo la mujer al policía.
El presunto ataque también incluyó golpes que recibió la mujer cuya identidad fue reservada. La policía agregó en su reporte tomaron fotografías de la cara de la víctima que quedó marcada con moretones en la parte de abajo en su garganta, así como en su labio inferior.
El jugador de los Philadelphia Eagles esperará para conocer su situación judicial cuyo proceso seguirá un día después del Super Bowl LVII, cuando los “Jefes” y las “Águilas” se enfrenten en el Estadio de la Universidad de Phoenix, sede de los Arizona Cardinals.
SIGUE LEYENDO:
La mamá de Lucio Dupuy y su novia son declaradas culpables del maltrato y asesinato del niño
RMG