El Heraldo Digital te compartió que el pasado 13 de febrero unos trabajadores de mantenimiento del famoso parque Buttes Chaumont —ubicado en el distrito 19 de París, Francia— descubrieron una bolsa negra con partes de una pelvis y muslos de una mujer. Detallaron que aún vestía unos jeans de color azul con detalles florales pero no dieron más información al respecto. Al día siguiente, en pleno San Valentín y con la presencia de las autoridades, se encontró otra bolsa a la altura de la vía férrea que guardaba la cabeza de una víctima. No se tenía claro si las partes divididas del cadáver le pertenecían a la misma persona, así que se esperaron a las pruebas forenses, huellas dactilares y demás para poder identificarla.
Finalmente, el día de ayer —miércoles 15 de febrero—, la policía francesa logró identificar a la víctima de este temible ataque. En un principio, medios internacionales aseguraban que ella era de origen norteafricano, pero ahora se sabe que el cuerpo encontrado le pertenece a Assia Matoug de 46 años.
¿Quién es Assia Matoug?
Luego de las investigaciones y de que uno de sus familiares identificara el cuerpo de la víctima, se supo que Assia Matoug era madre de familia de tres pequeños de ocho, 14 y 17 años. Además se encontraba casada con Yusef Matug de 40 años quien ahora es el principal sospechoso de su muerte y está pasando por un largo proceso de interrogamiento. Y es que, según una fuente policial citada por el diario Ile-de-France la mujer despareció el 31 de enero de este año, pero su pareja la reportó como desaparecida hasta el 6 de febrero en una comisaría de Seine-Saint-Denis —donde la familia tenía su residencia— supuestamente porque seguía "conmocionado" por su repentino extravío.
"Estaba en estado de shock y dijo que estaba demasiado abrumado por el dolor para hablar con la policía antes", dijo una fuente de la policía francesa.
Este macabro hallazgo viene acompañado de un terrorífico crimen que hasta la fecha sigue causando miedo entre los residentes. Se sabe que para dar con las dos bolsas, las autoridades tuvieron que registrar por completo las 25 hectáreas del "pulmón de la ciudad", luego de que la noticia del 13 de febrero conmocionara a toda la población. En específico la policía municipal detalló que el tronco de Assia Matoug fue cortado por encima del pecho, así como sus rodillas para que "cupiera" en la bolsa. Y luego abandonaron el cadáver en medio de un montón de arbustos en un rincón poco conocido del parque.
Ahora las autoridades están en búsqueda de pistas y el resto del cadáver descuartizado. Pues además de lo mencionado, solo se tiene la cabeza y lo demás sigue desaparecido. Además compartieron que el celular de la víctima se encontraba apagado cuando desapareció de la casa de su familia en Montreuil, ubicado en el suburbio al noreste de la capital francesa. Cabe destacar que ya se abrió una investigación por el "posible asesinato” y las indagatorias se confiaron a la brigada criminal de la policía judicial parisina.
Sigue leyendo:
- De terror: encuentran a una mujer descuartizada en un famoso parque de París
- Birce, la otra "bebé milagro" del terremoto de Turquía: salió volando de un quinto piso y eso le salvó la vida
- Brianna tenía 16 años y sufría bullying: la asesinaron a puñaladas y abandonaron en un parque
- VIDEO: una mujer acusada de decapitar y mutilar a su amante ataca a su abogado en pleno juicio