TENSIÓN EN CANADÁ

Justin Trudeau lanza contundente mensaje tras derribar un OVNI: "Haremos todo para proteger a Norteamérica"

El primer ministro aseguró que ya tuvo una conversación con Joe Biden, y lo primero en sus preocupaciones es mantener a salvo la integridad territorial

MUNDO

·
Justin Trudeau informó que el objeto ya está siendo rastreadoCréditos: Dave Chan / AFP

Justin Trudeau dio la orden de tirar un misterioso objeto volador no identificado en el espacio aéreo de Canadá, donde funge como el primer ministro. Un caza F-22 de la Fuerza Armada estadounidense que monitoreaba el objeto de cerca le disparó un misil AIM 9X que lo derribó

Éste fue detectado horas antes a una altitud muy elevada, y aunque no se proporcionaron más detalles a través del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, el gobierno local consideró que era un peligro latente y se tomó una decisión inmediata.

Autoridades de EU preparan operativo de seguridad nacional ante nuevo OVNI. Crédito: US Air Force

En conferencia de prensa este domingo 12 de febrero por la mañana, el primer ministro dio una conferencia de prensa para enviar un mensaje directo a la población: "Este es un momento en el que debemos reflexionar. Se nos confirmó la presencia de un objeto volador no identificado en el espacio aéreo que representaba un riesgo razonable, y di la orden de que fuera derribado", comenzó.

"Tenemos equipos de exploración que lo buscarán y analizarán, Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, al Ejército por el esfuerzo que hacen para protegernos. yo ya hablé con el presidente Biden y nos pusimos de acuerdo para hacer todo lo que sea necesario para proteger nuestro territorio, nuestra integridad. Estoy hablando de Norteamérica", dijo claramente ante la prensa.

Finalmente, aseguró que por el momento no hay mayores datos del objeto, y que están buscando todavía el lugar donde cayó, y la forma en que puedan rescatarlo para comenzar con los estudios pertinentes. "Por su puesto esto es un asunto de importancia en materia de seguridad nacional para ambos países", aseguró.

Trudeau aseguró que lo primero en sus preocupaciones en el bienestar de la persona. 

Por su parte, la ministra de la Defensa en Canadá, Anita Anand, aseguró que el objeto derribado es pequeño, cilíndrico, y de menores dimensiones al que cayó en Carolina del Norte, Estados Unidos; sin embargo, sobrevolaba a una altitud de por lo menos 12 kilómetros, lo que ya se puede considerar como una amenaza a la seguridad de la aviación civil.

En cuanto a su origen, hasta el momento ninguna autoridad ha declarado algo, pues no se quieren precipitar a dar un diagnóstico, de acuerdo con Anand. En cambio, el de Estados Unidos se sabe que venía de China, pues el gobierno de aquel país lo confirmó con todas sus letras.

Por ahora, la tensión continuará en los Estados Unidos, donde el día de ayer ubicaron un nuevo objeto en el cielo de Havre, Montana, provocando que los aeropuertos más cercanos fueran cerrados en su totalidad lo mismo que el espacio aéreo correspondiente. Por el momento se mantienen a la espera para radicarlo.

SIGUE LEYENDO: 

Tensión en el cielo de EU: cierran aeropuertos de Montana por un "objeto desconocido" e inician "Operativo de Seguridad Nacional"

Tensión en Estados Unidos: cierran el espacio aéreo sobre lago Michigan por "Seguridad Nacional"

Ahora en China: detectan un objeto volador no identificado en el este de Shandong