EN NAMIBIA

4 muertos, el saldo del choque de un auto en sentido contrario y una camioneta

Los cadáveres de las víctimas quedaron atrapados en uno de los autos

MUNDO

·
Las autoridades de Namibia dieron a conocer una imagen de los hechosCréditos: Especial

Cuatro personas murieron después de que el auto en el que viajaban se impactara contra otro vehículo en la carretera B1, a unos 40 kilómetros de la comunidad de Otjiwarongo ubiscada en la República de Namibia.

Ambos vehículos terminaron en pérdida total, debido a que la fuerza de la colisión compactó las unidades y en una de ellas a las víctimas de este hecho de tránsito. 

Sigue leyendo: 

IMÁGENES FUERTES: camión de transporte público derrapa y choca contra un puente en Nicaragua, hay 16 muertos

Camioneta en sentido contrario choca de frente al auto en el que iba una familia, hay 5 muertos

Las autoridades investigan el caso. FOTO: Ilustrativa. 

Un auto en sentido contrario habría ocasionado el accidente

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió debido a que un conductor de un sedán trató de adelantar a un camión que viajaba sobre la autopista. 

La rapidez del movimiento impidió que cualquiera de los dos conductores pudiera realizar alguna acción para evadir el choque, por lo que terminaron colisionando en la vialidad. 

Esta es la ruta que seguían los fallecidos

Los cadáveres quedaron atrapados

Debido a que la camioneta terminó completamente compactada, los equipos de emergencia tuvieron que cortar la lámina del automotor, a fin de poder sacar los cuerpos de las víctimas. 

Aunque se intentó realizar maniobras de resucitación, no hubo algo que pudieran hacer por los fallecidos, los cuales fueron declarados muertos en el lugar. 

Comenzaron las investigaciones 

Pese a que se dio a conocer el número de víctimas mortales, no se ha explicado quiénes son las personas que perdieron la vida, ni el estatus de los conductores. 

Las autoridades locales comenzaron las investigaciones para determinar las condiciones en las que ocurrió este hecho a fin de poder deslindar responsabilidades. 

¿Cuántas personas mueren por accidentes de tránsito en el mundo?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, al menos 1.19 millones de personas mueren en accidentes de tránsito. A la par, entre 20 y 50 millones más experimentan lesiones que los dejan con alguna discapacidad cada año. 

La institución estima que en la mayoría de los países las pérdidas financieras por estos hechos representa un tres por ciento del Producto Interno Bruto. 

Las distracciones como el uso del celular pueden ser mortales. FOTO: Archivo.

En puntos como África, resalta la asociación, se tienen las tasas más elevadas en cuanto a este tipo de situaciones, mientras que en las naciones de Europa se registran menos accidentes. Los factores más frecuentes en estos hechos son los siguientes: 

  • Velocidad excesiva por algún chofer. 
  • Conducción temeraria o bajo los influjos del alcohol o narcóticos. 
  • La falta de cinturones de seguridad, cascos o sillas especiales para niños. 
  • Omisiones a la norma vial o distracciones. 
  • Infraestructura deficiente en las pistas. 
  • Vehículos inseguros.