HAY SIETE DESAPARECIDOS

Se estrella avión militar de Estados Unidos en costas de Japón

Una persona fue localizada por la Guardia Costera de Japón en el sitio donde una aeronave militar norteamericana se estrelló

MUNDO

·
La aeronave, con ocho personas a bordo, se estrelló frente a las costas de Japón.Créditos: Especial

La Guardia Costera de Japón encontró a una persona y restos en el mar, en el lugar donde se estrelló una aeronave militar estadounidense Osprey con ocho personas a bordo, ante la costa sur de Japón, según funcionarios.

Los detalles acerca del siniestro del Osprey y del paradero de las personas a bordo no estaban claros de inmediato, indicó Kazuo Ogawa, vocero de la Guardia Costera japonesa.

Sigue leyendo:

Sale por la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo y provoca pánico entre pasajeros: VIDEO

VIDEO: captan instante en el que una avioneta se estrella contra un centro comercial en Texas

El misterio detrás de la pasajera que peleó con un “reptiliano” en un avión: revela qué la alteró

Los guardacostas recibieron una llamada de emergencia de un pesquero que estaba cerca del lugar del accidente, frente a Yakushima, una isla al sur de Kagoshima, que está en la parte más meridional de la isla principal, Kyushu, agregó el portavoz.

Los aviones y los buques patrulla del departamento encontraron a una persona, cuyo estado se desconocía de inmediato, y restos de color gris que se cree que podrían pertenecer al avión, apuntó Ogawa.

La aeronave viajaba hacia Okinawa

El Osprey es una aeronave híbrida que aterriza y despega en vertical, como un helicóptero, pero durante el vuelo puede girar sus hélices hacia adelante y viajar mucho más rápido que un avión convencional. Los Marines, la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos tienen distintas versiones.

Según Ogawa, el avión había despegado de la Estación Aérea de Iwakuni del Cuerpo de Marines, en la prefectura de Yamaguchi y se estrelló cuando se dirigía a la Base Aérea de Kadena, en Okinawa. Al parecer, el Osprey intentó hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Yakushima antes de estrellarse, añadió.

Desde 2012, este tipo de aeronaves han estado relacionados con accidentes fatales. Foto: Especial

Funcionarios estadounidenses y japoneses dijeron que el avión pertenecía a la flota de la Base Aérea de Yokota, en el oeste de Tokio. Los responsables de la Fuerza Aérea en Yokota dijeron que seguían confirmando la información y rechazaron realizar declaraciones.

En agosto, un Osprey de los Marines con 23 efectivos a bordo se estrelló en una isla del norte de Australia y dejó al menos tres muertos y cinco heridos críticos durante unas maniobras multinacionales.

Desde 2012 se han registrado al menos cinco accidentes fatales de Ospreys de los marines que han provocado un total de al menos 19 decesos.

Con información de AP