FRONTERA EU-CANADÁ

Vehículo que explotó en frontera de EU y Canadá era un carro bomba y dejó dos muertos

El "Niagara Gazette" informó que hay dos muertos más un agente fronterizo herido; la cadena ABC indicó que hay “múltiples víctimas”

Vehículo que explotó en frontera de EU y Canadá era un carro bomba y dejó dos muertos
La explosión ocurrió este miércoles en el puente Rainbow, el cual se encuentra ahora cerrado en ambos sentidos. Foto: Especial

El vehículo que hoy explotó en un puente sobre la frontera entre Estados Unidos y Canadá, a la altura de las Cataratas del Niágara, era un coche bomba, según aseguran las cadenas "CNN" y "Fox News", y el incidente ha dejado al menos dos muertos. El vehículo explotó al parecer en un intento fallido de entrar en Estados Unidos desde Canadá por el puente Rainbow, el que se levanta sobre las famosas cataratas.

El "Niagara Gazette" señala que hay dos muertos además de un agente fronterizo herido leve; información que coincide con la de la cadena "Fox News", que asegura que los dos muertos eran los ocupantes del vehículo.

Sigue leyendo:

VIDEO: Estados Unidos cierra cruce fronterizo con Canadá por explosión de vehículo

VIDEO: Japón activa alertas y desaloja una ciudad entera por el lanzamiento de un misil norcoreano

También el líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, coincidió en que había dos muertos y en que era "un ataque terrorista".

Puente Rainbow se encuentra cerrado en ambos sentidos

Aspecto del cruce fronterizo después de la explosión del vehículo. FOTO: Especial

El "Niagara Gazette" señala que el vehículo se dirigía hacia el puente fronterizo cuando, en lugar de aminorar, aceleró la velocidad, derribando una valla de separación entre los dos sentidos, y fue entonces cuando se sintió la explosión, pero no precisa que fuera un coche bomba. El puente Rainbow se encuentra ahora cerrado en ambos sentidos, precisamente en un fecha (mañana es Acción de Gracias) de gran movimiento de vehículos.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, ha calificado el incidente como "muy grave" -el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha sido informado de inmediato-, mientras que no hay una reacción oficial del gobierno estadounidense.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó en su cuenta de X, antes Twitter, de que la policía del estado trabaja conjuntamente con una unidad antiterrorista del FBI "para vigilar todos los puntos de entrada a (el estado) de Nueva York".

Con información de EFE

Temas