Nancy Ng es una mujer de 29 años que viajó desde California, Estados Unidos a Guatemala para participar en un retiro de yoga. Todo parecía transcurrir en calma, cuando un paseo en kayak por el Lago de Atitlán cambió el rumbo de las cosas. La joven desapareció sin dejar rastro ante la mirada de decenas de turistas que paseaban por el mismo lugar.
Un video de Nancy saludando a la cámara mientras pasea en el kayak es la última imagen que se tiene de la joven.
El caso de Nacy Ng se ha vuelto viral en redes sociales y ha desatado decenas de teorías de conspiración alrededor de su misteriosa desaparición, por lo que se ha ido revelando de la investigación.
¿Qué le pasó a Nancy Ng? Las claves de su desaparición
- La joven llegó a Guatemala a un retiro espiritual de yoga en el mes de octubre de 2023.
- El 19 de octubre de 2023, tomó un paseo en kayak por el Lago de Atitlán junto a una amiga y quiso conocer más a profundidad esta belleza de Guatemala.
- Según declaró su acompañante, Nancy Ng se metió a nadar al lago aunque no es recomendable por la profundidad de sus aguas.
- En la segunda sumersión, Nancy ya no salió a la superficie, por lo que su amiga fue a la orilla del lago a pedir ayuda.
- El personal del hotel en el que se hospedaba no pidió auxilio hasta que los turistas que asistieron al retiro se fueron del lugar de forma inexplicable, adelantando varios días su salida.
- La compañía de kayaks asegura que los asistentes al retiro de yoga no pagaron por el uso de las embarcaciones, pues desaparecieron de un momento a otro. Se fueron del país sin dar explicación.
- Las autoridades locales de Guatemala buscaron por 10 días a Nancy Ng sin éxito.
- La familia de Nancy Ng fue notificada y pidió ayuda a un cuerpo de rescate independiente que ha peinado la zona sin encontrar rastro de la joven en el perímetro de 4 km del Lago Atitlán.
Las teorías de conspiración que surgieron por el caso de Nancy Ng
Cabe destacar que el FBI ya ha tomado el caso de desaparición de Nancy Ng y se encuentran investigando qué pasó con la joven de 29 años en el Lago de Atitlán en Guatemala, pues pese a que se declaró que se habría ahogado, no se ha encontrado el cuerpo ni el kayak en el que viajaba.
La joven que denunció su desaparición, también huyó del país sin dar mayores declaraciones a las autoridades, pese a que fue la última persona en ver con vida a Nancy.
Usuarios de redes sociales afirman que Nancy Ng pudo haber sido víctima de una especie de sacrificio ritual por parte de los asistentes al retiro de yoga. Sin saberlo, la joven pudo haber caído en una secta. Pues no se explica que todos los participantes del retiro se hayan ido sin explicación justo después de la desaparición de la estadounidense y hasta se sabe que adelantaron sus vuelos para salir de Guatemala.