ESTADOS UNIDOS

Daniel esperaba salir de la cárcel para ir con su familia, pero fue asesinado dos semanas antes de su liberación

Sus familiares piden justicia por el joven, quien señalan que fue agredido por otro compañero del centro penitenciario

Daniel esperaba salir de la cárcel para ir con su familia, pero fue asesinado dos semanas antes de su liberación
La muerte de Daniel ocurrió el pasado 22 de octubre. Foto: especial.

Un joven de 22 años de edad, quien estaba cumpliendo una pena de 12 meses recluido en una prisión de Alabama -en Estados Unidos- fue violado, torturado y asesinado a quince días de obtener su libertad, según el testimonio de sus propios familiares y seres queridos. La víctima de este caso es Daniel Williams, quien fue arrestado por el delito de robo en segundo grado y se encontraba recluido en Centro Correccional Staton, en Elmore. 

La muerte de Daniel ocurrió el pasado 22 de octubre; según el director del centro penitenciario, los custodios encontraron al joven inconsciente en su dormitorio y señalaron que su muerte estuvo relacionada con una supuesta sobredosis de drogas. No obstante, los familiares de Williams, aseguraron que el prisionero fue "violado, atado, torturado y asesinado" por otro recluso del mismo penal. 


?????El hombre esperaba salir para reunirse con su familia. Foto: especial.

Sigue leyendo:

Las chinches se comen a un preso: exhiben las deplorables condiciones de su celda

VIDEO: un reportero y un reo se golpean durante una transmisión en vivo

¿De qué murió Daniel Williams?

Según el reporte oficial, Williams fue declarado con muerte cerebral a su llegada al hospital y recibió cuidados paliativos. Le retiraron el soporte vital el 5 de noviembre y murió cuatro días después. Al respecto, la prometida del joven habló con medios de comunicación y detalló que su pareja presentaba golpes visibles, los cuales no coincidían con los reportes oficiales: "Fui al hospital y las enfermeras me dijeron que lo habían agredido y golpeado muy brutalmente. Y cuando entré a la habitación, tenía moretones en todo el brazo, como hasta los dedos, tenía moretones por aquí. Tenía cortes arriba y abajo y hematomas en las piernas", dijo.

Aunado a la prometida de Daniel, el padre del prisionero, Terry Williams, y su madrastra, Taylor Bostic, también confirmaron que el cuerpo de su hijo mostraba signos de abuso físico, incluido que "tenía las manos atadas". "Fui a verlo. Está golpeado y magullado, y se puede ver dónde estaban atadas sus manos. Quiero decir, se puede decir que obviamente no es una sobredosis de drogas", sentenció Terry en compañía de Taylor.

Era padre de una bebé. Foto: especial.

Familiares piden que el caso se esclarezca

Los familiares y amigos de Daniel se han manifestado para exigir que el caso no quede impune y se esclarezcan las causas que ocasionaron la muerte del joven, quien estaba a dos semanas de salir de la cárcel. "Tenemos que detener esto. Si puedo salvar un par de vidas, ya sabes, te lo agradeceré", enfatizó el padre de Williams. 

Temas