Solamente hay dos certezas sobre la muerte del hombre que fue hallado en el cruce de las calles Mina y Héroes, en la colonia Guerrero: fue asesinado y sus verdugos viajaban en una camioneta naranja. Los testigos de los hechos relatan que no hubo ningún intercambio de palabras entre los agresores y la víctima o señales de algún tipo de enfrentamiento, por lo que una de las líneas de investigación será la del ataque directo.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves 9 de noviembre en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc. De los atacantes no se tienen señas particulares, por lo que no han sido identificados.
Sigue leyendo:
VIDEO: así abandonaron el cuerpo de una persona en un tambo en el Centro Histórico de la CDMX
En este punto se llevó a cabo el homicidio
Identifican la ruta de escape de los asesinos
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, los atacantes fueron captados por las cámaras de vigilancia de la zona. Gracias a esto, habría sido posible determinar que después de cometer este delito escaparon sobre el Eje 1 Norte con dirección al Estado de México.
Estas imágenes serán usadas para establecer la ruta que habrían seguido los homicidas para posteriormente tratar de capturarlos y procesarlos por estos hechos.
Una bala en el cráneo habría ocasionado su muerte
Las autoridades en el lugar mencionaron que la víctima habría recibido al menos un disparo en el cráneo, lo cual acabó con su vida prácticamente al instante. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acordonaron la zona para evitar que la escena del crimen se viera afectada.
Los paramédicos que llegaron al lugar para tratar de salvarle la vida, nada pudieron hacer por él, debido a que ya no contaba con signos vitales. Después de declarar su muerte, se pidió la intervención de los peritos.
El hombre no ha sido identificado
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la capital, quienes procedieron a realizar el análisis en criminalística en el lugar. Buscaron huellas de la violencia suscitada momentos antes y procedieron a llevarse el cuerpo del asesinado.
En el Servicio Médico Forense de practicará una necropsia sobre el cadáver a fin de determinar sin lugar a dudas cuál fue la lesión que acabó con la vida del hombre. En este recinto sus restos podrás ser reclamados por sus familiares. En caso de que nadie los identifique, su destino estará en la fosa común después de unos días.
No es el primer caso de violencia en la colonia Guerrero
A finales de agosto los restos de un hombre fueron abandonados dentro de un tambo a unas calles de la Plaza Garibaldi, en el Centro Histórico de la capital. En esa ocasión el hallazgo lo realizó una persona en situación de calle en el cruce de las calles Mariana Rodríguez del Toro Lazarin y Allende.
Por estos hechos la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos personas, las cuales fueron encontradas en una vivienda en la calle de Sol esquina Galeana en la colonia Guerrero. Dentro de los detenidos se encontraba un menor de edad, ambos señalado fueron llevados al Ministerio Público.
Balacera en la Colonia Guerrero deja como saldo 1 muerto; SSC acordona la zona