Dubraska Andreina Rivas Romero tenía 31 años de edad cuando aceptó la invitación del joven José Gregorio Hernández Vargas de 19. Ambos quedaron en salir a pasear al río Motatán ubicado en el estado de Trujillo en Venezuela; sin embargo aquella invitación terminó en un crimen que conmocionó a la comunidad por la forma como encontraron el cuerpo de la mujer, ya que no tenía sus ojos.
De acuerdo con el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, el móvil del crimen en contra de Dubraska sucedió por dinero, ya que uno de los dos hombres vinculados al asesinato de la mujer, planeaba salir del país, pero necesitaba tener los recursos económicos suficientes para hacerlo, por ello decidió sacar los ojos a la víctima para ofrecerlos.
Te puede interesar:
¿Qué pasó con Fernandito? Menor al que su madre le sacó los ojos para evitar el fin del mundo
"Sacan hasta los ojos": Hombre paga más de mil pesos en tacos en una feria de Irapuato
¿Cómo fue el crimen que dejó sin ojos a Dubraska Rivas?
José Gregorio convenció a Dubraska Rivas para que salieran a pasear el pasado jueves 25 de mayo, mientras iban al río, el joven dijo a la mujer que pasarían por un amigo a su casa para que los acompañara, entonces un joven de 21 años llamado Kleiver Omar Linares Rondón se les unió a la caminata, reveló Rico citado por el medio local El Universo.
Cuando los tres llegaron al río Motatán, de pronto comenzaron a discutir entre todos, lo que llevó a los dos hombres a atacar a la mujer. “Los dos hombres optan por abalanzarse sobre ella y hacer uso de un arma blanca, con la cual la agreden y finalmente le causan la muerte, para luego, arrojar el arma blanca al río y huir del sitio”, señaló el mando policiaco.
Al ver que Dubraska no regresaba a casa, su familia la reportó como desaparecida hasta que los dos hombres regresaron a la casa de la víctima para dejar algunas de sus pertenencias para informarles que su amiga había desaparecido.
Sin embargo, el cuerpo de la mujer fue encontrado cerca del río por unos moradores de la zona, la mujer no tenía ojos. Por el crimen los dos hombres fueron detenidos, y aunque trascendió que uno de ellos era estudiante de medicina de la Universidad de las Ciencias de la Salud, no se especificó cuál de los dos fue. Tras hallarlos culpables los asesinos de Dubraska recibieron 20 años de prisión.